La sequía de verano por fin ha llegado: grandes éxitos como Death Stranding 2 ya se han lanzado, y aunque tenemos mucho que esperar en los próximos meses, sin duda el ritmo será más lento que en la primera mitad de 2025. Y eso es algo que agradecer, porque, como bien sabemos, no faltan juegos geniales que prometen llenar un gran vacío. Esto es doblemente cierto si se tiene un servicio de suscripción como PlayStation Plus Extra o Premium.
Así que, si buscas un juego provisional para llenar el vacío entre ahora y algo como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater el mes que viene, PS Plus lo tiene cubierto. De hecho, en PS Plus contamos con una avalancha de juegos de alta calidad esperándonos en los niveles superiores de PS Plus, y las siguientes recomendaciones han sido cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta la novedad y un calendario ajustado: ninguno de los siguientes juegos es una tarea enorme de 100 horas, lo que facilita su combinación, especialmente si cambias de juego a menudo, como yo.
El primer juego de la lista es nada más y nada menos que ANNO: Mutationem, un RPG independiente de ciencia ficción muy infravalorado ambientado en un fascinante mundo ciberpunk. Si te gustan los gráficos únicos y deslumbrantes, este juego podría ser perfecto: ANNO Mutationem combina sprites 2D con entornos 3D detallados para crear un paisaje artístico decididamente distintivo. Con una banda sonora que te hará mover la cabeza, este título es sin duda un deleite para los sentidos.
Pero es más que una simple cara bonita; ANNO Mutationem teje una cautivadora historia de corrupción y tecnología, su mundo abierto es sorprendente y multifacético, y su combate, aunque no revolucionario, es contundente y adictivo. Para los fans de juegos como Cyberpunk 2077 y Dead Cells, ANNO: Mutationem es la siguiente parada.
Hoy en día, los juegos de simulación son muy comunes. En este juego, debemos gestionar una lavandería fiable pero aburrida mientras nuestro padre, el dueño, está fuera de la ciudad. Pero el ABC de lavar la ropa y dirigir un negocio rápidamente queda relegado a un segundo plano frente a la verdadera fuente de ingresos: ampliar la trastienda del negocio con un montón de juegos arcade.
Alternaremos entre encargarte de la lavandería (limpiar, secar y recoger) e invertir en máquinas recreativas nuevas y más rentables. Lo mejor es que puedes jugar a todos estos juegos, y son sorprendentemente divertidos. Puede que la base de Arcade Paradise sea la típica simulación de gestión, pero las creaciones arcade originales del juego son lo que le da su encanto. Si te gustan los juegos de simulación y buscas algo ligero y refrescante, Arcade Paradise podría ser perfecto para ti.
Vamos un poco más despacio: Citizen Sleeper es otro RPG de ciencia ficción que invita a la reflexión, como ANNO: Mutationem, pero con un enfoque más centrado en la narrativa. La jugabilidad se reduce a preparar una selección de cinco dados, que se pueden usar para diálogos y pruebas de habilidad durante un día determinado dentro del juego. También hay otros recursos que gestionar, lo que le da al juego un toque de estrategia a medida que avanzas en su narrativa desgarradora, cercana y a menudo inquietante. La historia de Citizen Sleeper es realmente cautivadora, y querrás exprimir al máximo su rico mundo, lo que hace que su relativamente corta duración parezca rebosante de valor.
Otro juego con una narrativa muy arraigada, Night in the Woods es considerablemente más realista que Citizen Sleeper, lo cual resulta extraño, ya que su elenco está compuesto únicamente por animales antropomórficos. Pero al igual que Bojack Horseman, el impacto emocional de la narrativa de Night in the Woods no se ve atenuado en absoluto por su elenco no humano. De hecho, la decisión de que cada personaje sea un animal realza su carácter surrealista y onírico.
Night in the Woods sigue a Mae Borowski, una gata que acaba de dejar la universidad (la historia es realmente buena, créeme). Al regresar a su ciudad natal, Possum Springs, espera retomar la historia donde la dejó, pero pronto se hace evidente que no será posible, y hay algo más profundo y aterrador gestándose bajo la superficie. Es una historia poderosa sobre la amistad, la familia, el arrepentimiento y el aplastamiento de luces de neón con bates de béisbol, y definitivamente es probable que derrames alguna lagrimilla cuando aparezcan los créditos finales. No digas que no te advertí.
En honor al reciente lanzamiento de Tony Hawk: Pro Skater 3+4, pensé en complicar las cosas y recomendar una alternativa. Session: Skate Sim es una respuesta a la escasez de juegos de skateboarding que los fans del género han sufrido en la era moderna, sirviendo como una especie de sucesor espiritual de juegos como la franquicia Skate. De hecho, Session: Skate Sim hace honor a su nombre al ser un auténtico simulador de skate, llevando la ingeniosa mecánica de los joysticks de Skate al siguiente nivel, al pedir a los jugadores que usen ambos joysticks: el izquierdo para el pie izquierdo y el derecho para el derecho. Además, también hay que usar los joysticks para ejecutar los trucos; el juego no se limita a dejar la tabla en el suelo.
Creo que son juegos totalmente distintos entre sí, además de no ser realmente largos a no ser que quieras completarlos al 100%. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer si no sabes a lo que jugar en estos meses. ¿Qué te parecen? Te leo por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS