60fps, mejores texturas, HDR y más; así es la retrocompatibilidad de Xbox Series X/S
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

60fps, mejores texturas, HDR y más; así es la retrocompatibilidad de Xbox Series X/S

Microsoft ha compartido nuevos detalles de sus próximas consolas, incluyendo las mejoras del sistema más destacadas respecto a su predecesora

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Quedan apenas unas semanas para que lleguen al mercado Xbox Series X y Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft. Es por ello que la compañía ya ultima todos los detalles al respecto y hoy ha ofrecido todos los detalles relativos a la reteocompatibilidad de estas nuevas consolas, destacando los aspectos más llamativos y ofreciendo algunas comparaciones.

Según se ha explicado a través del blog oficial de Xbox, la reteocompatibilodad de la consola permitirá no sólo disfrutar de títulos pertenecientes a 4 generaciones en una sola consola, sino que hará que los juegos se vean mejor que nunca. Corriendo de forma nativa y aprovechando las capacidades de Xbox Series X y Series S, los videojuegos de Xbox One contarán con mejoras variadas como una tasa de imágenes por segundo más alta y estable, mayor resolución y mejores gráficos.

El sistema que se ha utilizado para mejorar el apartado visual de juegos antiguos en Xbox Series X es el mismo que ya se usaba anteriormente para mejorar juegos aprovechando la potencia de Xbox One X. A continuación podéis ver las mejoras más destacadas, así como un vídeo comparativo de Fallout 4 en Xbox One y Series X.

  • HDR automático (para los juegos que no contaban con él originalmente)
  • Mejores tiempos de carga
  • Tasas de imágenes por segundo más altas y estables
  • Un aumento extra en la tasa de imágenes por segundo (para aquellos juegos que lo permitan, como Fallout 4)
  • Mejores texturas y filtros visuales

Os recordamos que tanto Xbox Series X como Xbox Series S se beneficiarán de las bondades de la retrocompatibilodad, aunque la versión más potente de las nuevas consolas ofrecerá mejoras extra debido a su potencia superior. Ambas máquinas estarán disponibles el próximo día 10 de noviembre en las tiendas de todo el mundo.

Etiquetado en :

Xbox Series S Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

¿Cuánto podría durar el DLC de The Witcher 3 en Zerrikania? Esta es mi apuesta personal

Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo

¿Con ganas de adentrarte en REANIMAL? Pues ya puedes disfrutar de su DEMO en PS5, Nintendo Switch 2 y más plataformas

La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance

Resident Evil Requiem tiene buena pinta, pero Capcom puede liarla si no hace esto que hizo en los otros juegos

Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem

Estos son los tres DLCs más bestias que me gustaría ver en 2026 y todas sus opciones de ser reales

Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año

ARC Raiders se corona como el gran shooter de 2025 tras el último y sorprendente informe de ventas

El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero

Requiem es el protagonista, pero Resident Evil Showcase apunta a mostrar alguna sorpresa más

La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión

Resident Evil Requiem tendrá showcase el 15 de enero con un gameplay enorme pero confirma la peor noticia

Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies

SEGA aplicará la 'receta Sonic' a Angry Birds con nueva estrategia de licencias global

Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre

Hellblade 3 está en camino: a pesar del mal recibimiento de la segunda entrega, sus creadores ya trabajan en una secuela

El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara

Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas