Hace años, la comunidad no se paraba tanto tiempo a ver cuánto duraba un juego. Simplemente si había alguno que te llamaba la atención, lo comprabas y ya. Y daba igual si duraba 5 horas o 20 horas. Pero ahora, los jugadores miran con lupa todo el tema de la duración. Supongo que eso se debe a que muchos en aquel entonces éramos niños o adolescentes sin apenas responsabilidades, y en la actualidad, entre estudios, trabajo y vida social, nos queda menos tiempo. Menos mal que está PS Plus.
Ya sabéis que PS Plus Extra ofrece un catálogo de cientos de juegos de PS4 y PS5 a sus suscriptores. Ahí tienes opciones de todo tipo, y hay tanto juegos cortos como largos. Es por ello que en este post os recopilaré siete juegos cortos disponibles en el mencionado servicio, por lo que si sois suscriptores, ¡podréis jugarlos gratis!
Reconozco que este tiene un poco de trampa, pero no mucho. Realmente, tardas menos de 10 horas en pasarte la historia. Sin embargo, tiene una parte de rejugabilidad interesante, ya que al principio del juego eliges con qué personaje vas a jugar, y dependiendo de a quién elijas, el juego tiene ligeros cambios. Es decir, si eliges jugar las dos historias, si tardarás más de 10 horas, aunque seguirán siendo pocas, unas 15 aproximadamente.
Un remake fiel, pero no necesitaba ser nada más. Es uno de los mejores juegos que he probado nunca y a día de hoy sigue sorprendiéndonos cómo esto podía funcionar en una PS2. Es bonito, desafiante, sin guías y absolutamente mágico. ¡Y muy corto también!
Este es uno de esos juegos parodia que tan divertidos son para echar cuatro ratos. Y es que no sería lógico que durase mucho, así que os recomiendo probarlo, sobre todo con amigos, porque en una tarde os lo vais a pasar bomba y os dará tiempo a completarlo más que de sobra.
Otro juego mágico, con una premisa increíble y que rebosa originalidad por los cuatro costados. Cosas así son las que faltan a día de hoy, por lo que si nunca lo has jugado, es una de esas obras que te hará explotar la cabeza con las formas de superar los puzzles.
Clásico entre clásicos. La jugabilidad es buena, y la música aún mejor. Además, tiene la particularidad de que puedes pasártelo en un par de días, y por eso es perfecto para un fin de semana, por ejemplo. Y si nunca lo has jugado, es uno de los juegos indies más indispensables de la historia sin lugar a dudas.
Este juego es el más moderno de la lista. Salió apenas unos meses antes de la publicación de este post y, además, fue día 1 en PS Plus. Algo que es muy de agradecer, pues ha sorprendido por su inmensa calidad, quedándose con un sólido 91 en Metacritic (que es una nota altísima). Literalmente, uno de los mejores juegos de 2024.
Qué decir de un beat'em up como la copa de un pino. Podría deciros todas las bondades que tiene como juego, su genial estilo artístico, su música, etc. Sin embargo, quiero remarcar el hecho de que es multijugador, y es la forma más divertida de disfrutarlo, en compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración