Ayer mismo os contaba en este post que últimamente os traía muchas cosillas relacionadas con Minecraft. Y es que no es para menos, porque ha pasado ya un buen tiempo desde que salió el juego (como más de 10 años) y a día de hoy sigue dando muchísimo de qué hablar. Y sin ir más lejos, sigue vendiendo una auténtica barbaridad. Pero es cierto que Mojang se lo ha currado mucho dándole un montón de contenido fresco al título.
Bueno, tampoco me quiero enrollar más de la cuenta. El caso es que hoy os traigo otro dato curioso pero que ya va más allá de lo que la comunidad hace diariamente en Minecraft. Hablo de una inteligencia artificial que ha aprendido a jugar al juego por sí sola y sin que ningún ser humano la controle de ninguna manera. Podríamos estar hablando de un gran avance tecnológico.
Han sido los compañeros de Eurogamer los que han recogido y compartido toda la información sobre esta inteligencia artificial:
Concluyen diciendo que este algoritmo podría incluso usarse generalmente en ordenadores a modo de ayuda, por lo que quizá estemos ante un gran avance tecnológico (una vez más).
CONTENIDO RELACIONADO
El creador original del fenómeno de los mundos de bloques regresa al desarrollo de videojuegos con un ambicioso proyecto
No es la forma más eficiente de ver la película, pero eso no quita que la hazaña sea impresionante
Es curioso cómo un simple cambio en las texturas puede hacer que parezca un juego totalmente distinto
En ocasiones la imaginación y el talento de algunos jugadores me vuela la cabeza
Si eres fan de los RTS necesitas instalarlo sí o sí
Tras varios rumores, Minecraft finalmente contará con una versión nativa para PS5 y ya puedes probarla