Aún queda algo de tiempo para que salga PS6... pero no tanto, en realidad. Aunque la pandemia ha distorsionado nuestra percepción del tiempo y parece que ha pasado no tanto tiempo desde la salida de PS5, realmente esta consola fue lanzada en 2020. Y muy probablemente la próxima consola de Sony salga en dos o tres años como máximo.
Es por ello que ya hay rumores de nuevas tecnologías en las que estaría trabajando Sony, y una de ellas sería una versión mejorada del PSSR con la que PlayStation alcanzaría mayores resoluciones y rendimiento en sus juegos.
Antes de continuar, creo que es necesario que sepáis con exactitud qué es el PSSR. Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que reescala de manera automática la resolución de los juegos a una mucho más grande. Al parecer, este sistema analiza cada imagen en pantalla pixel por pixel con tal de añadir una cantidad increíble de detalle y afectar de manera significativa a la resolución a la que los mismos se reproducen delante de tus ojos.
Teniendo en cuenta que este sistema es una herramienta que PS5 Pro utilizará de forma automática con todos los juegos, se trata de una gran ventaja para los desarrolladores, dado que apenas tienen que dedicar esfuerzos para mejorar sus títulos y se vean a una resolución mucho mayor (dado que la consola lo hará por ellos).
A nivel de los efectos que tendrá en los juegos a simple vista, se podría decir que las imágenes que los mismos reproducen en pantalla se verán con muchísima más nitidez y, además, contarán con u mayor nivel de detalle. Algo que, por resumirlo un poco, provocará que los juegos se vean con una calidad bastante más alta que en la versión estándar de PlayStation 5. Por otro lado y en caso de que queráis consultar el resto de mejoras de este nuevo modelo de la consola, podréis hacerlo en el siguiente artículo donde mi compañero Cris recogía todos los detalles que no tienen que ver directamente con el PSSR.
Han sido los compañeros del portal Twisted Voxel los que se han hecho eco de un nuevo informe donde se asegura que Sony estaría desarrollando PSSR2, una versión potenciada del actual PSSR. Tendría suficientes cambios importantes que justificarían ese 2, según la fuente. Y es que esta nueva versión ayudaría a realizar un escalado más rápido con un menor impacto en la duración de la imagen mediante una red neuronal más ligera.
El resumen es que el PSSR2 supuestamente admitirá 4K a 120 Hz, 1440p a 120 Hz, 1080p a 120 Hz e incluso 8K a 60 Hz, dependiendo de las limitaciones del hardware y la optimización del juego. De ser así, sería muy revolucionario poder jugar a juegos en una consola a 8K y 60 FPS. Pero eso dependerá del juego, por supuesto. Y es probable que esto también encarezca la consola.
Se desconoce si esto lo permitirá en algún momento PS5 Pro o si es algo que se está reservando para PS6, de lo cual pienso que es más probable lo segundo. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.
El servicio de suscripción de Sony ha regalado un pack disponible para Battlefield 6 y Battlefield 6 REDSEC por ser miembros de PS Plus
¿Tendrá Stranger Things un videojuego desarrollado por los creadores de Life is Strange?
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad