Las aventuras de terror se han ido adaptando a los tiempos actuales saliendo de su zona de confort, como era sin lugar a dudas la de las experiencias de un solo jugador. Pocas veces hemos podido disfrutar de títulos puramente de terror y survival horror con componentes multijugador. Actualmente, sin embargo, contamos con grandes representantes, como son sin lugar a dudas el veterano Dead by Daylight o el título inspirado en la franquicia cinematográfica de Viernes 13. Hoy, hemos conocido un nuevo contendiente, Monstrum 2, que se une a la vertiente de juego asimétrico en el que un grupo de supervivientes lucha contra un único enemigo también controlado por un jugador.
La propuesta desarrollada por el estudio Junkfish es, como su nombre indica, la secuela de un título estrenado en PC allá por 2015, pero en su caso, se trataba de un título par aun único jugador. En esta secuela se ha optado por llevar su concepto y universo a una propuesta multijugador al más puro estilo Dead by Daylight, como decíamos antes. Se ha confirmado su lanzamiento en PC (a través de Steam) y posteriormente llegaría a Xbox One. Por lo pronto solo contamos con un escueto teaser.
Tal y como indica la descripción del vídeo, en esta aventura podremos adaptarnos al entorno, generado proceduralmente en cada partida, para lograr sobrevivir, pudiendo encontrar distintos atajos, objetos curativos, de ataque, así como realizar estrategias con el resto de supervivientes para emboscar a nuestro enemigo. El título llegará el próximo año, por lo que aún queda tiempo para ir conociendo mejor la propuesta. En su ficha de Steam, ya disponible, podemos apreciar que ya se ha confirmado la traducción al español, tanto de sus textos como de sus voces, por lo que la apuesta es total por la distribución de la obra. Quizás con motivo del E3, el estudio, aunque no acuda, se anime a lanzar material nuevo de la propuesta, una práctica habitual en la industria que se adapta a la gran celebración de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
El sistema de clasificación de Indonesia ha listado el juego junto a sus expansiones, lo que suele anticipar anuncios oficiales en cuestión de semanas
Meridiem Games ha revelado la The Final Masterpiece Edition de Layers of Fear con varios contenidos extra
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert