Las aventuras de terror se han ido adaptando a los tiempos actuales saliendo de su zona de confort, como era sin lugar a dudas la de las experiencias de un solo jugador. Pocas veces hemos podido disfrutar de títulos puramente de terror y survival horror con componentes multijugador. Actualmente, sin embargo, contamos con grandes representantes, como son sin lugar a dudas el veterano Dead by Daylight o el título inspirado en la franquicia cinematográfica de Viernes 13. Hoy, hemos conocido un nuevo contendiente, Monstrum 2, que se une a la vertiente de juego asimétrico en el que un grupo de supervivientes lucha contra un único enemigo también controlado por un jugador.
La propuesta desarrollada por el estudio Junkfish es, como su nombre indica, la secuela de un título estrenado en PC allá por 2015, pero en su caso, se trataba de un título par aun único jugador. En esta secuela se ha optado por llevar su concepto y universo a una propuesta multijugador al más puro estilo Dead by Daylight, como decíamos antes. Se ha confirmado su lanzamiento en PC (a través de Steam) y posteriormente llegaría a Xbox One. Por lo pronto solo contamos con un escueto teaser.
Tal y como indica la descripción del vídeo, en esta aventura podremos adaptarnos al entorno, generado proceduralmente en cada partida, para lograr sobrevivir, pudiendo encontrar distintos atajos, objetos curativos, de ataque, así como realizar estrategias con el resto de supervivientes para emboscar a nuestro enemigo. El título llegará el próximo año, por lo que aún queda tiempo para ir conociendo mejor la propuesta. En su ficha de Steam, ya disponible, podemos apreciar que ya se ha confirmado la traducción al español, tanto de sus textos como de sus voces, por lo que la apuesta es total por la distribución de la obra. Quizás con motivo del E3, el estudio, aunque no acuda, se anime a lanzar material nuevo de la propuesta, una práctica habitual en la industria que se adapta a la gran celebración de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
El roguelike de gatos mutantes se posiciona como el título más vendido en la plataforma de Valve
Una última filtración adelanta la llegada de los remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul (o Verde) a Nintendo Switch 2.
Una filtración apunta a que el remake de Resident Evil 5 no tardará en ser oficial
Team Cherry lo anunció por sorpresa y ahora lo tenemos gratis si somos suscriptores de PS Plus.
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€
El shooter de Blizzard estaba contra las cuerdas, pero una serie de decisiones recientes ha cambiado por completo su destino
Los nuevos datos sugieren que el juego no llegará pronto y que su desarrollo sigue en marcha
Parece que no tendremos información sobre el próximo proyecto de Insomniac en el State of Play de esta semana.
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis