Las aventuras de terror se han ido adaptando a los tiempos actuales saliendo de su zona de confort, como era sin lugar a dudas la de las experiencias de un solo jugador. Pocas veces hemos podido disfrutar de títulos puramente de terror y survival horror con componentes multijugador. Actualmente, sin embargo, contamos con grandes representantes, como son sin lugar a dudas el veterano Dead by Daylight o el título inspirado en la franquicia cinematográfica de Viernes 13. Hoy, hemos conocido un nuevo contendiente, Monstrum 2, que se une a la vertiente de juego asimétrico en el que un grupo de supervivientes lucha contra un único enemigo también controlado por un jugador.
La propuesta desarrollada por el estudio Junkfish es, como su nombre indica, la secuela de un título estrenado en PC allá por 2015, pero en su caso, se trataba de un título par aun único jugador. En esta secuela se ha optado por llevar su concepto y universo a una propuesta multijugador al más puro estilo Dead by Daylight, como decíamos antes. Se ha confirmado su lanzamiento en PC (a través de Steam) y posteriormente llegaría a Xbox One. Por lo pronto solo contamos con un escueto teaser.
Tal y como indica la descripción del vídeo, en esta aventura podremos adaptarnos al entorno, generado proceduralmente en cada partida, para lograr sobrevivir, pudiendo encontrar distintos atajos, objetos curativos, de ataque, así como realizar estrategias con el resto de supervivientes para emboscar a nuestro enemigo. El título llegará el próximo año, por lo que aún queda tiempo para ir conociendo mejor la propuesta. En su ficha de Steam, ya disponible, podemos apreciar que ya se ha confirmado la traducción al español, tanto de sus textos como de sus voces, por lo que la apuesta es total por la distribución de la obra. Quizás con motivo del E3, el estudio, aunque no acuda, se anime a lanzar material nuevo de la propuesta, una práctica habitual en la industria que se adapta a la gran celebración de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
Es una decisión revolucionaria para el género y que puede cambiar la forma de jugar shooters de aquí al futuro
Lo nuevo de Activision incluirá un modo de juego que solamente había aparecido en Warzone 2 y en Mobile
Activision ha confirmado que el battle royale cerrará sus puertas en las consolas de la generación pasada
En el propio teaser tráiler de la nueva entrega se puede ver una fecha a la que muy pocos le prestaron atención
La próxima entrega de Call of Duty saldrá el 23 de octubre y confirma su lanzamiento simultáneo en la consola híbrida
Destruction AllStars ya ha cerrado sus servicios y su despedida recuerda lo difícil que ha sido convertir algunas apuestas en éxitos duraderos dentro del ecosistema de Sony
Nintendo anuncia una nueva promoción, pero date prisa si quieres aprovecharla porque tiene los días contados
Epic Games ya ha presentado UE6, pero la conversación interesante no está en el fotorrealismo
El juego está siendo desarrollado por Infinity Ward y promete traernos de vuelta a la actualidad
Si CD Projekt RED tiene éxito, muchas otras compañías podrían adoptar su estrategia con sus propias franquicias
La obra tendría un protagonista masculino y otra femenina, pero el diseño del chico está causando estragos entre los fans de la saga
El movimiento de Valve destroza cualquier previsión positiva sobre su posible precio de lanzamiento