Las aventuras de terror se han ido adaptando a los tiempos actuales saliendo de su zona de confort, como era sin lugar a dudas la de las experiencias de un solo jugador. Pocas veces hemos podido disfrutar de títulos puramente de terror y survival horror con componentes multijugador. Actualmente, sin embargo, contamos con grandes representantes, como son sin lugar a dudas el veterano Dead by Daylight o el título inspirado en la franquicia cinematográfica de Viernes 13. Hoy, hemos conocido un nuevo contendiente, Monstrum 2, que se une a la vertiente de juego asimétrico en el que un grupo de supervivientes lucha contra un único enemigo también controlado por un jugador.
La propuesta desarrollada por el estudio Junkfish es, como su nombre indica, la secuela de un título estrenado en PC allá por 2015, pero en su caso, se trataba de un título par aun único jugador. En esta secuela se ha optado por llevar su concepto y universo a una propuesta multijugador al más puro estilo Dead by Daylight, como decíamos antes. Se ha confirmado su lanzamiento en PC (a través de Steam) y posteriormente llegaría a Xbox One. Por lo pronto solo contamos con un escueto teaser.
Tal y como indica la descripción del vídeo, en esta aventura podremos adaptarnos al entorno, generado proceduralmente en cada partida, para lograr sobrevivir, pudiendo encontrar distintos atajos, objetos curativos, de ataque, así como realizar estrategias con el resto de supervivientes para emboscar a nuestro enemigo. El título llegará el próximo año, por lo que aún queda tiempo para ir conociendo mejor la propuesta. En su ficha de Steam, ya disponible, podemos apreciar que ya se ha confirmado la traducción al español, tanto de sus textos como de sus voces, por lo que la apuesta es total por la distribución de la obra. Quizás con motivo del E3, el estudio, aunque no acuda, se anime a lanzar material nuevo de la propuesta, una práctica habitual en la industria que se adapta a la gran celebración de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Koei Tecmo presenta la culminación de su serie de juegos de acción basada en la obra de Hajime Isayama
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.