Las aventuras de terror se han ido adaptando a los tiempos actuales saliendo de su zona de confort, como era sin lugar a dudas la de las experiencias de un solo jugador. Pocas veces hemos podido disfrutar de títulos puramente de terror y survival horror con componentes multijugador. Actualmente, sin embargo, contamos con grandes representantes, como son sin lugar a dudas el veterano Dead by Daylight o el título inspirado en la franquicia cinematográfica de Viernes 13. Hoy, hemos conocido un nuevo contendiente, Monstrum 2, que se une a la vertiente de juego asimétrico en el que un grupo de supervivientes lucha contra un único enemigo también controlado por un jugador.
La propuesta desarrollada por el estudio Junkfish es, como su nombre indica, la secuela de un título estrenado en PC allá por 2015, pero en su caso, se trataba de un título par aun único jugador. En esta secuela se ha optado por llevar su concepto y universo a una propuesta multijugador al más puro estilo Dead by Daylight, como decíamos antes. Se ha confirmado su lanzamiento en PC (a través de Steam) y posteriormente llegaría a Xbox One. Por lo pronto solo contamos con un escueto teaser.
Tal y como indica la descripción del vídeo, en esta aventura podremos adaptarnos al entorno, generado proceduralmente en cada partida, para lograr sobrevivir, pudiendo encontrar distintos atajos, objetos curativos, de ataque, así como realizar estrategias con el resto de supervivientes para emboscar a nuestro enemigo. El título llegará el próximo año, por lo que aún queda tiempo para ir conociendo mejor la propuesta. En su ficha de Steam, ya disponible, podemos apreciar que ya se ha confirmado la traducción al español, tanto de sus textos como de sus voces, por lo que la apuesta es total por la distribución de la obra. Quizás con motivo del E3, el estudio, aunque no acuda, se anime a lanzar material nuevo de la propuesta, una práctica habitual en la industria que se adapta a la gran celebración de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada
La nueva máquina de Valve estaría a la vuelta de la esquina, según sugiere un registro logístico
Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo
Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original