A golpe de petrodólar: SNK presenta a Cristiano Ronaldo como luchador de Fatal Fury City of the Wolves
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

A golpe de petrodólar: SNK presenta a Cristiano Ronaldo como luchador de Fatal Fury City of the Wolves

El astro portugués se une a Fatal Fury City of the Wolves como un luchador que fusiona fútbol y artes marciales

Pub:
Act:
0

El anuncio que surgió en su momento se ha materializado en forma de presentación y demuestra que sí, SNK iba en serio: Cristiano Ronaldo será un personaje jugable en Fatal Fury City of the Wolves. El futbolista luso, que actualmente forma parte del club Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí con el objetivo de alcanzar los 1.000 goles en su carrera, llegará al juego con un estilo de combate inspirado en el fútbol y un diseño que rinde homenaje a su historial.

Un luchador con esencia futbolística

El tráiler de presentación muestra a Ronaldo en acción, combinando movimientos futbolísticos con técnicas de artes marciales. Su jugabilidad se basa en bicicletas, patadas aéreas y ataques con un balón que parece un proyectil. Además, su "hidden gear" culmina con su icónica celebración de gol. El personaje luce un uniforme inspirado en la selección de Portugal y porta el dorsal número 7, como no podía ser de otro modo.

¿Por qué un futbolista y por qué Cristiano Ronaldo?

La decisión de incluir a CR7 en un juego de lucha puede parecer inusual y -a mi entender- hasta un poco hortera, pero la conexión con SNK es un hecho: tanto la compañía japonesa como el equipo Al-Nassr pertenecen al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, un ente que en los últimos años ha invertido agresivamente en el mundo del entretenimiento. Esta maniobra no solo fortalece y trata de "occidentalizar" a un estado que despierta rechazo por su sistema social, especialmente discriminatorio con la mujer, sino que también genera un gran impacto mediático.

No es la primera vez que un personaje invitado sorprende en un juego de lucha. Títulos como Soul Calibur han contado con héroes de cómics y videojuegos ajenos a la saga, y Mortal Kombat ha traído a la batalla figuras icónicas del cine. Sin embargo, la presencia de un futbolista real es algo poco común y refuerza la estrategia de SNK de atraer nuevas audiencias, aunque sea junto a un controvertido aliado.

Más luchadores en camino

Cristiano Ronaldo no estará solo en Fatal Fury City of the Wolves. El juego contará con luchadores clásicos como Rock Howard, Terry Bogard, B. Jenet y Hotaru Futaba. Además, personajes de Street Fighter como Ken y Chun-Li llegarán en una actualización posterior. El juego se lanzará en PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store, suponiendo así el regreso de una de las sagas de lucha más queridas.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Se rumoreaba para Resident Evil Requiem y una pista en Steam parece avecinarlo en Resident Evil Veronica: ¿mundo semiabierto?

Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.

Assassin's Creed Black Flag: Resynced ya está listo: El remake de Ubisoft ya es Gold y la vuelta de Edward Kenway está muy cerca

Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer

Amazon rebaja la reserva de Marvel's Wolverine antes de su lanzamiento y no te lo deberías pensar dos veces

El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro

El último regalo de Rockstar para los jugadores de GTA V parece más bien una invitación directa: ve preparándote para GTA VI

Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.

Guild Wars 3 se planta ante el reinado de los MMOs actuales y pone en duda sus modelos con un simple gesto proconsumidor

Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2

Razer Viper V4 Pro: La latencia de clic es la métrica que de verdad importa

Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de

Saltan las alarmas en Bungie: el estudio se estaría preparando para un despido masivo que dejaría una pregunta incómoda sobre su futuro

Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano

Resident Evil 4 Remake ya tiene modo cooperativo y lo más sorprendente es que no ha sido gracias a Capcom

Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga

De 30€ a 6€: PS Store destroza el precio de un genial RPG con un gran sentido del humor negro y un 85 en Metacritic

El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece