Sin ser un juego redondo, son muchos los jugadores que han quedado muy satisfechos con el último gran juego de la franquicia, Star Wars Outlaws, y les encantaría ver una secuela en un futuro. Pero algunas informaciones no resultan muy positivas al respecto, ya que existen motivos por los que Ubisoft, en estos momentos, ya habría decidido cancelar los planes de su desarrollo. ¿Qué ha pasado?
Según escuchamos a Tom Henderson en el último podcast de Insider Gaming, Ubisoft habrá cancelado los planes para desarrollar una secuela de Star Wars Outlaws debido al desempeño en el mercado del juego original. Al parecer, no hay cumplido con las expectativas internas en lo que a ventas ni recepción de la crítica se refiere, e incluso se comenta que para la compañía esta obra se califica como fracaso.
No parece que el desarrollo de un supuesto Star Wars Outlaws 2 estuviera ya en proceso, pero sí que existían unas primeras ideas que estaban tomando forma. Pero en ningún caso se trata de un proyecto que ya estuviese en desarrollo, simplemente se estaban esbozando esas primeras formas. La decisión de Ubisoft, según se comenta en esta información, se habría tomado muy pronto, prácticamente nada más producirse el lanzamiento de Star Wars Outlaws.
Aunque no tenemos constancia oficial de las cifras de ventas de Star Wars Outlaws, sí que parece que el juego tuvo un lanzamiento algo decepcionante según las altas expectativas que Ubisoft había depositado en un gran juego de una de las sagas más exitosas de la historia en todos los medios. Un mes después de su lanzamiento, el juego habría superado por poco el millón de copias vendidas.
Parece que estas decepcionantes cifras de ventas de Star Wars Outlaws, unidas a una recepción de la crítica (que estuvieron lejos de encumbrar al juego como uno de los grandes títulos del año), han provocado que Ubisoft haya descartado por completo una secuela, y que ni siquiera vaya a plantearse de una forma seria.
En general, no están siendo buenos tiempos para Ubisoft, que está atravesando una de sus peores crisis. Las pérdidas financieras, unidas a la devaluación bursátil, han provocado que la compañía se encuentre cuesta abajo, con una pérdida de 91 millones de dólares en los datos del último año fiscal. Además, tiene una deuda de 1.400 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento