Estamos viviendo una época oscura y ciertamente triste en la industria del videojuego desde hace tiempo. No se sabe muy bien por qué, numerosas son las compañías que han estado despidiendo a miles y miles de desarrolladores durante los últimos años. Y no se salva ni una: Xbox, PlayStation y las propias desarrolladoras han protagonizado varios de los escándalos más sonados en tiempos recientes. Y ahora es el turno de los creadores de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.
Y esto es una pena ya que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha sido todo un éxito y se nota que está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un título que ha vendido bastante, todo el mundo lo ha alabado y no hay prácticamente nadie que haya dicho nada malo de ello. Al igual que no había nadie diciendo nada malo de Hi-Fi Rush y Microsoft decidió, aun así, darle puerta a Tango Gameworks, ahora en Virtuos han habido numerosos despidos.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad ha compartido numerosas fuentes (generalmente medios de prensa) que aseguran que en Virtuos se ha despedido a numerosas personas. Primero afectaba solo a China, unos 200 empleados, pero también ha acabado afectando a estudios de todo el mundo como a la sede francesa que son los responsables directos de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. En total, habría habido unos 300 despidos, que supone el 7% del total de la plantilla.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered no es lo único en lo que han trabajado Virtuos; principalmente ha desarrollado ports y remakes, y de lo más notable están Final Fantasy X/X-2 Remastered, Age of Mythology: Retold, y está trabajando también en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, por lo que es un estudio de gran renombre que, tristemente, tiene que atravesar ahora este pequeño bache.
NOTICIAS RELACIONADAS