A Way Out, la última obra desarrollada por Hazelight Studios y dirigida por el siempre polémico pero genial Josef Fares, pudo haber llegado al mercado de la industria bajo el aspecto de un exclusivo de Microsoft. En una reciente entrevista con los compañeros de IGN, el mencionado Fares destaca cómo antes de la firma final con EA por los derechos de publicación, fue la propia Microsoft quien más cerca estuvo de hacerse con estos. De haber concretado este movimiento, lógicamente A Way Out no habría podido aterrizar en PlayStation 4 (por lo menos inicialmente).
"Brothers nos abrió muchas puertas. Estuve muy cerca de firmar con Microsoft. Fue cosa de una semana, más o menos. Estuvimos realmente muy cerca". No obstante, la decisión de firmar con EA recayó en última instancia sobre dos grandes motivos: haber mantenido discusiones anteriormente con EA, y la proximidad de las oficinas en Suecia de EA respecto a las de Hazelight Studios. Aun así, Josef Fares no dudó en alabar a Microsoft y en especial a su principal dirigente: Phil Spencer. "Creo que es lo mejor que podía pasarle a Microsoft (hablando de Spencer). Es un gran tipo, y tiene una gran pasión por los videojuegos".
https://areajugones.sport.es/2018/04/06/hazelight-autores-de-a-way-out-ya-estan-creando-un-nuevo-juego/
Aunque en esta ocasión desde Hazelight Studios optaran por una alternativa distinta a los servicios exclusivos de Microsoft, quién sabe si su próxima obra, la cual ya se encuentra en plena producción, podría apostar por Phil Spencer y los suyos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024