Acaba de dirigir El Pacificador, pero James Gunn trabajó antes en este irreverente juego que influyó en su cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Lollipop Chainsaw, Pacificador, James Gunn

Acaba de dirigir El Pacificador, pero James Gunn trabajó antes en este irreverente juego que influyó en su cine

Convertido ahora en la figura principal de DC en cine y series, James Gunn trabajó también en este curioso videojuego.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En sus manos se encuentra el futuro más inmediato de DC en lo que a cine y series se refiere. Una responsabilidad mayúscula que se ha trasladado en sus últimos trabajos en la gran y pequeña pantalla, con Superman y El Pacificador (que acaba de estrenar su segunda temporada) como últimos exponentes. Curiosa tarea, teniendo en cuenta que fue Gunn quien lideró una de las sagas más queridas de Marvel en los últimos años, Guardianes de la Galaxia. Pero una mente creativa como la suya trasteó, hace unos años, dentro de la industria de los videojuegos con una obra muy especial. Una historia algo desconocida que merece la pena descubrir.

James Gunn y su trabajo en el mundo de los videojuegos

Porque James es aficionado a los videojuegos y ha expresado públicamente, en muchas ocasiones, su admiración por el medio. Su juego favorito es el icónico Star Wars: Caballeros de la Antigua República, y también ha destacado el trabajo, también de BioWare, en la franquicia Mass Effect. De hecho, confirmó que disfrutar de estos videojuegos influyó en su trabajo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. De forma reciente, también ha comentado que se ha enganchado a Balatro. Ay, y quién no, querido James.

Además, convertido ahora en presidente de DC Studios, ha confirmado que los videojuegos formarán una parte importante del universo que se está construyendo. Una decisión importante y más relevante de lo que parece, puesto que se hace difícil recordar que en el pasado se incluyeran a los videojuegos en el mismo saco que las películas o las series en la creación de un universo interconectado, que requiere disfrutar de varias obras para degustar el plato completo.

Este amor por los videojuegos llevaron a James Gunn, justo antes de embarcarse en el éxito global que supuso Guardianes de la Galaxia en el cine, a colaborar con una de las mentes más creativas y extravagantes del mundo de los videojuegos para escribir el guion y aportar varias ideas de un videojuego que, con el paso de los años, ha conseguido adentrarse en el terreno de las obras de culto para muchos jugadores. Y es curioso, porque en él vemos muchos de los elementos que han terminado convirtiéndose en señas de identidad de su cine.

Lollipop Chinsaw, su loca colaboración con Suda51

Goichi Suda, más conocido como Suda51 en el mundo de los videojuegos, quiso colaborar con James Gunn para que ambos aportaran su particular visión a una obra que terminaría conociéndose como Lollipop Chainsaw, lanzada en el año 2012. No es que el creativo japonés no fuera sobrado ya de ideas locas, como demuestran otras de sus obras más conocidas como No More Heroes o Killer 7, pero la combinación con el cineasta terminó siendo explosiva.

Lollipop Chainsaw

En concreto, James Gunn se encargó de ayudar a escribir el guion de Lollipop Chainsaw y ayudó a deinfir el tono y el estilo del juego, muy violento, pero con un sentido del humor muy particular, con muchos colores y efectos especiales que eliminan la sangre, por ejemplo, para que aparezcan corazones en su lugar. Una chaladura de juego que nos llevaba a controlar a Juliet Starling en un divertido hack and slash de acción contra una invasión zombi dentro de un instituto estadounidense. Sí, parece una idea sacada directamente de la mente de Gunn (porque lo es).

Lo más curioso de Lollipop Chainsaw es que este estilo y tono tan únicos fueron replicados posteriormente por James Gunn, y son muchos los que han percibido (con mucha razón) claras influencias en obras posteriores del autor, como la película El Escuadrón Suicida de 2021. De hecho, el propio cineasta ha confirmado que el juego y, en concreto, lo planteado con su personaje protagonista fueron claves para que él ideara su propia visión de uno de los personajes más icónicos de DC.

Sin Juliet no hubiésemos tenido a Harley

La Harley Quinn de de James Gunn que vemos en El Escuadrón Suicida fue claramente inspirada por Juliet Starling, y no sólo a nivel visual, sino también con la mezcla de esos elementos gore con colorido y humor que hace tan característico a este personaje. El personaje interpretado por Margot Robbie fue presentado anteriormente en la anterior película de Escuadrón Suicida, esta vez dirigida por David Ayer, pero se hacen evidentes los matices y diferencias puntuales del personaje que lleva Gunn a su propia película.

Lollipop Chainsaw

Si tienes la oportunidad de jugarlo, dale una oportunidad a Lollipop Chainsaw, y no sólo por la curiosidad que puede dar encontrar este trabajo de James Gunn dentro del mundo de los videojuegos, sino porque se trata de una obra verdaderamente única, muy del estilo de Suda51, que demuestra que las ideas innovadoras, locas y transgresoras siempre tienen cabida en la industria. Para muchos se trata de un juego de culto, y no hace falta dar demasiadas vueltas para entender la razón.

Una animadora que lucha contra zombis en un instituto y que lleva la cabeza decapitada de su novio encima, mientras se dedica a mutilar con su motosierra a todo muerto viviente que se cruza en su camino. Humor irreverente, un tono que recuerda al mejor James Gunn, al que ahora podemos volver a disfrutar en la segunda temporada de El Pacificador, con una combinación claramente ganadora junto a Suda51. Ojalá DC permita a Gunn volver a tener tiempo para los videojuegos, porque tiene la visión adecuada, ¿no te parece?

Etiquetado en :

Lollipop Chainsaw Superman

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Concord está de vuelta? Los fans resucitan el juego de PlayStation en PC con servidores propios y ya es jugable

El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación

¿Merece la pena jugar a Sacred 2 Remastered en 2025? Te cuento mi experiencia

THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales

5 mini-PC que puedes comprar ya en España sino puedes esperar a la nueva Steam Machine de Valve

Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026

¿Adiós a los grandes juegos de PlayStation en PC? Sorpresa con este posible cambio de estrategia por parte de Sony

Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.

Where Winds Meet supera los 140.000 jugadores en Steam en su debut pero las reviews son tibias

El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro

Ya conocemos los tres nuevos personajes que llegan a Dragon Ball Gekishin Squadra y ojo, porque van fortísimos

Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.

Esta es la razón por la que debes jugar a Assassin's Creed Mirage en este 2025

La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días

La tira de luz frontal de la nueva Steam Machine esconde una grata sorpresa: puede personalizarse para diferentes usos

Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.