Ya están aquí los resultados económicos de Activision Blizzard del primer trimestre de 2018. Y son muy beneficiosos para la compañía puesto que los ingresos netos (es decir, una vez se restan impuestos, etc.) de la compañía son de 1.965 millones de dólares, una cifra que supera a la que logró en el primer cuatrimestre (Q1) de 2017 cuando superó los 1.730 millones. A continuación pasamos a desglosar estas cifras.
La compañía ha obtenido ingresos por productos tanto físicos como digitales de unos 1.380 millones de dólares; el año anterior en el mismo periodo habían logrado 1.200 millones. Otros 1.000 millones de dólares este año pertenecen a las compras posteriores al juego (expansiones, contenidos de pago, cajas de botín, etc.). En cuanto a las ventas digitales en sí, supusieron unos ingresos de 1.200 millones de dólares, también una cifra claramente superior a la del año pasado.
En cuanto a los usuarios mensuales activos, los juegos de Activision (sin contar resto de compañías que la integran) reúnen 51 millones de usuarios, destacando que Call of Duty: World War II ha sido muy exitoso para Activision y que World of Warcraft acapara 38 millones de usuarios mensuales activos, una mejora respecto a otros cuatrimestres. En total, Activision Blizzard (el conglomerado) sumó 374 millones de usuarios mensuales activos durante el Q1.
Es importante destacar que en la presentación de estos resultados se ha explicado que van a intentar entrar en el mercado de los Battle Royale, género ahora de moda con exponentes como PUBG o Fortnite; Destiny 2 tendrá cambios para atraer a nuevos jugadores y Overwatch está funcionando muy bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario