Activision Blizzard se opone a tener que buscar diversidad racial y de género para todas sus vacantes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision Blizzard se opone a tener que buscar diversidad racial y de género para todas sus vacantes

Aseguran que la obligatoriedad de este ejercicio derivaría en varias molestias en su proceso de contratación

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace años se trabaja para que la industria de los videojuegos sea un sector cada vez más inclusivo con los involucrados. Esto es algo que se extiende desde los meros jugadores hasta todos los que trabajan de forma profesional en el mismo. No obstante, algunas medidas son siempre más fáciles de aplicar que otras, y desde Activision Blizzard no parecen estar demasiado entusiasmados con la última propuesta de la AFL-CIO.

Activision Blizzard no está interesada en la nueva propuesta de la AFL-CIO

Dicho organismo se trata de la federación de trabajadores más grande de toda USA, y su propuesta consiste en que siempre se cuente con mujeres cualificadas y personas de color entre los candidatos a una posible vacante de trabajo. Esto no quiere decir que las compañías involucradas en el proceso de contratación deban obligatoriamente contratar a uno de los mencionados, sino que con ello se espera simplemente que se pueda contar con representación de toda clase de género y raza a la hora de estudiar la selección de un posible nuevo empleado.

Activision Blizzard

Aunque la idea parece claramente una muy positiva de cara a seguir apoyando la diversidad en el sector de los videojuegos, el equipo de abogados de Activision Blizzard ha declarado lo siguiente (vía VICE):

"A pesar de que la compañía ha implementado una política de Rooney Rule tal y como se planeara [para los candidatos a director y CEO], implementar una política que extendiera este tipo de acercamiento para todas las decisiones a nivel de contratación supondría, consecuentemente, un abuso con el que sería imposible de trabajar respecto a la capacidad de la compañía para llevar a cabo sus labores en un mercado muy competitivo y que se mueve a gran ritmo."

En Activision Blizzard declaran también que aun así son conscientes de que sus jugadores y trabajadores llegan de una gran variedad de contextos distintos, y que de hecho han trabajado recientemente en programas para conceder becas en centros como el United Negro College o la Equal Justice Initiative. En conclusión, el problema de Activision Blizzard parece derivar más del trabajo adicional que surgiría de estudiar siempre un proceso de selección equitativo a nivel de diversidad que no del mero hecho de contar con problemas a nivel de raza o sexo.

Aun así, es obvio que este tipo de declaraciones no va a sentar bien a muchos jugadores y profesionales, pues como bien reconocen desde Activision Blizzard la industria actual de los videojuegos cuentan con miembros de toda clase de origen. Veremos cuál es la decisión definitiva de la compañía respecto a la propuesta de AFL-CIO, pero por lo pronto no parecen tener demasiada intención de aceptarla.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.

Posible sorpresa tras Expedition 33: Sandfall no descarta lanzarse a lo desconocido con su nuevo juego

Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?

El director artístico de Halo abandona tras 17 años y deja un mensaje críptico que apunta a conflictos internos

Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud

Absolum ya está disponible y lo está petando muy fuerte, es una de las grandes sorpresas del año

El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas