Desde hace años se trabaja para que la industria de los videojuegos sea un sector cada vez más inclusivo con los involucrados. Esto es algo que se extiende desde los meros jugadores hasta todos los que trabajan de forma profesional en el mismo. No obstante, algunas medidas son siempre más fáciles de aplicar que otras, y desde Activision Blizzard no parecen estar demasiado entusiasmados con la última propuesta de la AFL-CIO.
Dicho organismo se trata de la federación de trabajadores más grande de toda USA, y su propuesta consiste en que siempre se cuente con mujeres cualificadas y personas de color entre los candidatos a una posible vacante de trabajo. Esto no quiere decir que las compañías involucradas en el proceso de contratación deban obligatoriamente contratar a uno de los mencionados, sino que con ello se espera simplemente que se pueda contar con representación de toda clase de género y raza a la hora de estudiar la selección de un posible nuevo empleado.
Aunque la idea parece claramente una muy positiva de cara a seguir apoyando la diversidad en el sector de los videojuegos, el equipo de abogados de Activision Blizzard ha declarado lo siguiente (vía VICE):
"A pesar de que la compañía ha implementado una política de Rooney Rule tal y como se planeara [para los candidatos a director y CEO], implementar una política que extendiera este tipo de acercamiento para todas las decisiones a nivel de contratación supondría, consecuentemente, un abuso con el que sería imposible de trabajar respecto a la capacidad de la compañía para llevar a cabo sus labores en un mercado muy competitivo y que se mueve a gran ritmo."
En Activision Blizzard declaran también que aun así son conscientes de que sus jugadores y trabajadores llegan de una gran variedad de contextos distintos, y que de hecho han trabajado recientemente en programas para conceder becas en centros como el United Negro College o la Equal Justice Initiative. En conclusión, el problema de Activision Blizzard parece derivar más del trabajo adicional que surgiría de estudiar siempre un proceso de selección equitativo a nivel de diversidad que no del mero hecho de contar con problemas a nivel de raza o sexo.
Aun así, es obvio que este tipo de declaraciones no va a sentar bien a muchos jugadores y profesionales, pues como bien reconocen desde Activision Blizzard la industria actual de los videojuegos cuentan con miembros de toda clase de origen. Veremos cuál es la decisión definitiva de la compañía respecto a la propuesta de AFL-CIO, pero por lo pronto no parecen tener demasiada intención de aceptarla.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Playground Games prepara el regreso de la saga con una de las localizaciones más deseadas por los fans
Quedan muy poquitos días para que PlayStation revele los títulos que regalará en septiembre
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Death Stranding 3 ya tiene un concepto en papel, pero no será Hideo Kojima quien lo dirija esta vez
Fue lanzado en 2021 y recientemente sus creadores han confirmado una secuela
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1
La comunidad ya está comentando en redes sociales los principales candidatos para ser ofrecidos por el servicio de PlayStation en septiembre
Lo han grabado durante las pruebas que se han podido hacer del juego durante la Gamescom 2025
Ubisoft ha confirmado un nuevo DLC gratuito para Assassin's Creed Mirage, la entrega lanzada en 2023.
Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un […]
Ubisoft anuncia nueva experiencia de supervivencia y confirma pruebas cerradas del título móvil para septiembre