Desde hace años se trabaja para que la industria de los videojuegos sea un sector cada vez más inclusivo con los involucrados. Esto es algo que se extiende desde los meros jugadores hasta todos los que trabajan de forma profesional en el mismo. No obstante, algunas medidas son siempre más fáciles de aplicar que otras, y desde Activision Blizzard no parecen estar demasiado entusiasmados con la última propuesta de la AFL-CIO.
Dicho organismo se trata de la federación de trabajadores más grande de toda USA, y su propuesta consiste en que siempre se cuente con mujeres cualificadas y personas de color entre los candidatos a una posible vacante de trabajo. Esto no quiere decir que las compañías involucradas en el proceso de contratación deban obligatoriamente contratar a uno de los mencionados, sino que con ello se espera simplemente que se pueda contar con representación de toda clase de género y raza a la hora de estudiar la selección de un posible nuevo empleado.
Aunque la idea parece claramente una muy positiva de cara a seguir apoyando la diversidad en el sector de los videojuegos, el equipo de abogados de Activision Blizzard ha declarado lo siguiente (vía VICE):
"A pesar de que la compañía ha implementado una política de Rooney Rule tal y como se planeara [para los candidatos a director y CEO], implementar una política que extendiera este tipo de acercamiento para todas las decisiones a nivel de contratación supondría, consecuentemente, un abuso con el que sería imposible de trabajar respecto a la capacidad de la compañía para llevar a cabo sus labores en un mercado muy competitivo y que se mueve a gran ritmo."
En Activision Blizzard declaran también que aun así son conscientes de que sus jugadores y trabajadores llegan de una gran variedad de contextos distintos, y que de hecho han trabajado recientemente en programas para conceder becas en centros como el United Negro College o la Equal Justice Initiative. En conclusión, el problema de Activision Blizzard parece derivar más del trabajo adicional que surgiría de estudiar siempre un proceso de selección equitativo a nivel de diversidad que no del mero hecho de contar con problemas a nivel de raza o sexo.
Aun así, es obvio que este tipo de declaraciones no va a sentar bien a muchos jugadores y profesionales, pues como bien reconocen desde Activision Blizzard la industria actual de los videojuegos cuentan con miembros de toda clase de origen. Veremos cuál es la decisión definitiva de la compañía respecto a la propuesta de AFL-CIO, pero por lo pronto no parecen tener demasiada intención de aceptarla.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas