El año 2021 fue una época bastante buena para los videojuegos, ya que vimos lanzamientos tan potentes como Halo Infinite, Deathloop o It Takes Two; aunque también trajo consigo una de las mayores vergüenzas que se han visto en la historia de esta industria. Activision Blizzard estuvo (y sigue estando) en el centro de las miradas por varias acusaciones y denuncias por acoso sexual, laboral y discriminación contra empleadas.
La situación parece haberse calmado un poco a simple vista, pero lo cierto es que el tema sigue candente y se están realizando múltiples movimientos que no salen en los medios. Hoy conocemos uno de ellos gracias a un artículo de The Wall Street Journal, en el que indican que Activision Blizzard recibió más de 700 informes de sus propios trabajadores en los que se reflejan todo tipo de preocupaciones ante las alegaciones recibidas desde el pasado verano.
Desde la compañía aseguran que un total de 37 empleados ya han "salido" de Activision Blizzard, y que otros 44 han sido disciplinados a raíz de la investigación pertinente por conductas tóxicas y misóginas en las oficinas. Y por si no se había echado suficiente leña al fuego, las fuentes internas de The Wall Street Journal afirman que Bobby Kotick, el CEO de la empresa, retrasó la publicación de un informe que recogiese todos estos datos para que la gente no se enterase de que la situación de Activision Blizzard es mucho peor de lo que se imaginan.
Todo este calvario está pasándole factura a la entidad en muchos otros sentidos. Las acciones de Activision Blizzard han caído bastante en la bolsa, los desarrollos de videojuegos se han visto afectados, muchos creativos y directivos clave se han marchado... La situación es francamente delicada, y Kotick todavía sigue en el cargo.
CONTENIDO RELACIONADO
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.