Activision Blizzard ya 'se ha librado' de casi 40 empleados a raíz de las denuncias por acoso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision Blizzard ya 'se ha librado' de casi 40 empleados a raíz de las denuncias por acoso

La directiva de la empresa parece estar tomando medidas, pero ¿Son suficientes?

Pub:
0

El año 2021 fue una época bastante buena para los videojuegos, ya que vimos lanzamientos tan potentes como Halo Infinite, Deathloop o It Takes Two; aunque también trajo consigo una de las mayores vergüenzas que se han visto en la historia de esta industria. Activision Blizzard estuvo (y sigue estando) en el centro de las miradas por varias acusaciones y denuncias por acoso sexual, laboral y discriminación contra empleadas.

La situación parece haberse calmado un poco a simple vista, pero lo cierto es que el tema sigue candente y se están realizando múltiples movimientos que no salen en los medios. Hoy conocemos uno de ellos gracias a un artículo de The Wall Street Journal, en el que indican que Activision Blizzard recibió más de 700 informes de sus propios trabajadores en los que se reflejan todo tipo de preocupaciones ante las alegaciones recibidas desde el pasado verano.

Activision Blizzard
Activision Blizzard está en una situación delicadísima

Desde la compañía aseguran que un total de 37 empleados ya han "salido" de Activision Blizzard, y que otros 44 han sido disciplinados a raíz de la investigación pertinente por conductas tóxicas y misóginas en las oficinas. Y por si no se había echado suficiente leña al fuego, las fuentes internas de The Wall Street Journal afirman que Bobby Kotick, el CEO de la empresa, retrasó la publicación de un informe que recogiese todos estos datos para que la gente no se enterase de que la situación de Activision Blizzard es mucho peor de lo que se imaginan.

Todo este calvario está pasándole factura a la entidad en muchos otros sentidos. Las acciones de Activision Blizzard han caído bastante en la bolsa, los desarrollos de videojuegos se han visto afectados, muchos creativos y directivos clave se han marchado... La situación es francamente delicada, y Kotick todavía sigue en el cargo.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía