El año 2021 fue una época bastante buena para los videojuegos, ya que vimos lanzamientos tan potentes como Halo Infinite, Deathloop o It Takes Two; aunque también trajo consigo una de las mayores vergüenzas que se han visto en la historia de esta industria. Activision Blizzard estuvo (y sigue estando) en el centro de las miradas por varias acusaciones y denuncias por acoso sexual, laboral y discriminación contra empleadas.
La situación parece haberse calmado un poco a simple vista, pero lo cierto es que el tema sigue candente y se están realizando múltiples movimientos que no salen en los medios. Hoy conocemos uno de ellos gracias a un artículo de The Wall Street Journal, en el que indican que Activision Blizzard recibió más de 700 informes de sus propios trabajadores en los que se reflejan todo tipo de preocupaciones ante las alegaciones recibidas desde el pasado verano.

Desde la compañía aseguran que un total de 37 empleados ya han "salido" de Activision Blizzard, y que otros 44 han sido disciplinados a raíz de la investigación pertinente por conductas tóxicas y misóginas en las oficinas. Y por si no se había echado suficiente leña al fuego, las fuentes internas de The Wall Street Journal afirman que Bobby Kotick, el CEO de la empresa, retrasó la publicación de un informe que recogiese todos estos datos para que la gente no se enterase de que la situación de Activision Blizzard es mucho peor de lo que se imaginan.
Todo este calvario está pasándole factura a la entidad en muchos otros sentidos. Las acciones de Activision Blizzard han caído bastante en la bolsa, los desarrollos de videojuegos se han visto afectados, muchos creativos y directivos clave se han marchado... La situación es francamente delicada, y Kotick todavía sigue en el cargo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.