La editora, Activision Blizzard ha sido acusada de discriminar a los “hombres blancos mayores” por un ex ejecutivo. Como informó el portal de GamesIndustry.biz, un exejecutivo que trabajó para el gigante editorial desde 2014 presentó una demanda. El ejecutivo, que ahora mismo es anónimo, fue despedido como parte de los planes de reestructuración dentro de la empresa el año pasado.
El argumento incluye declaraciones supuestamente hechas por el jefe saliente de Activision Blizzard, Bobby Kotick, durante una conferencia de liderazgo en la que dijo que "hay demasiados viejos blancos" en la empresa. En otra parte de la demanda, se alega que tras estos comentarios, dos ejecutivos de la empresa se marcharon, citando los comentarios de Kotick.
Al dejar la empresa, uno de estos ejecutivos recomendó al demandante como su reemplazo, sin embargo, la demanda alega que el demandante fue ignorado en favor de un hombre más joven.

El demandante solicita una indemnización por daños y perjuicios para compensar esta pérdida de ingresos y el impacto negativo en su avance profesional, así como reparaciones por daños a la reputación, angustia emocional, despido injustificado y costas legales. Además, GamesIndustry le pidió comentarios a la compañía, esta remitió la publicación a su política de igualdad de oportunidades en el empleo.
Bobby Kotick fue director ejecutivo de Activision desde 1991 hasta 2008, después de lo cual se convirtió en director ejecutivo de Activision Blizzard en relación con la fusión de Activision y Vivendi Games. Si bien ayudó a llevar a Activision Blizzard a grandes alturas comerciales durante su mandato, la reputación de Kotick (y la de la empresa) se ha visto muy afectada en los últimos años tras varios escándalos.
Eso incluye acusaciones de que los ejecutivos ignoraron o intentaron restar importancia intencionalmente a los casos denunciados de acoso sexual y discriminación de género. Tanto Kotick como Activision han negado las acusaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.