En medio de una semana donde las polémicas han estado a flor de piel, Xbox salió hace unos días anunciando de manera oficial que habían cerrado nada más y nada menos que cuatro estudios. Estos fueron Arkane Austin (una división de Arkane), Tango Gameworks, Alpha Dog y finalmente Roundhouse Games, aunque el equipo de este último pasará a unirse a ZeniMax Online Studios. Obviamente esto resultó en un duro golpe, pues habían cerrado a dos estudios tan importantes que dieron vida a juegos como por ejemplo The Evil Within o, en el caso de Arkane Austin Prey.
La comunidad quedó en shock ante esta noticia, pues muchos tenían esperanzas de una tercera entrega de The Evil Within, una posible secuela de HI-FI Rush y en el caso de Arkane Austin, algún nuevo juego de Prey o similar. Desde entonces, son muchas las personas que se han dedicado a preguntarse la siguiente pregunta: “¿cuáles son los motivos por los que han cerrado estos 4 estudios?” Al parecer contamos con una respuesta, pero no podemos darla del todo oficial. ¡Veámosla!
Sí, al parecer Activision podría ser una de las primeras “culpables”, aunque nada de esto es oficial, mucho ojo. Según ha recogido la cuenta de Twitter dleSloth84_, un ex directivo de Microsoft habría revelado los motivos por los cuales Xbox decidió cerrar dichos estudios.
Esto hace que sea una pena, pues realmente juegos tan buenos como HI-FI Rush no logran vender lo suficiente y hacen que se cierren estudios. Por otro lado, COD seguramente vendería muchas nuevas suscripciones (pero no vendería juegos), así que esto es un lío de narices. ¿Qué decís vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.