En medio de una semana donde las polémicas han estado a flor de piel, Xbox salió hace unos días anunciando de manera oficial que habían cerrado nada más y nada menos que cuatro estudios. Estos fueron Arkane Austin (una división de Arkane), Tango Gameworks, Alpha Dog y finalmente Roundhouse Games, aunque el equipo de este último pasará a unirse a ZeniMax Online Studios. Obviamente esto resultó en un duro golpe, pues habían cerrado a dos estudios tan importantes que dieron vida a juegos como por ejemplo The Evil Within o, en el caso de Arkane Austin Prey.
La comunidad quedó en shock ante esta noticia, pues muchos tenían esperanzas de una tercera entrega de The Evil Within, una posible secuela de HI-FI Rush y en el caso de Arkane Austin, algún nuevo juego de Prey o similar. Desde entonces, son muchas las personas que se han dedicado a preguntarse la siguiente pregunta: “¿cuáles son los motivos por los que han cerrado estos 4 estudios?” Al parecer contamos con una respuesta, pero no podemos darla del todo oficial. ¡Veámosla!
Sí, al parecer Activision podría ser una de las primeras “culpables”, aunque nada de esto es oficial, mucho ojo. Según ha recogido la cuenta de Twitter dleSloth84_, un ex directivo de Microsoft habría revelado los motivos por los cuales Xbox decidió cerrar dichos estudios.
Esto hace que sea una pena, pues realmente juegos tan buenos como HI-FI Rush no logran vender lo suficiente y hacen que se cierren estudios. Por otro lado, COD seguramente vendería muchas nuevas suscripciones (pero no vendería juegos), así que esto es un lío de narices. ¿Qué decís vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo