Activision podría ser la culpable de que Xbox haya cerrado Tango Gameworks y Arkane Austin
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision podría ser la culpable de que Xbox haya cerrado Tango Gameworks y Arkane Austin

Brad, un antiguo ex directivo de Microsoft, ha revelado los motivos por los cuales Xbox podría haber cerrado esos 4 estudios

Pub:
0

En medio de una semana donde las polémicas han estado a flor de piel, Xbox salió hace unos días anunciando de manera oficial que habían cerrado nada más y nada menos que cuatro estudios. Estos fueron Arkane Austin (una división de Arkane), Tango Gameworks, Alpha Dog y finalmente Roundhouse Games, aunque el equipo de este último pasará a unirse a ZeniMax Online Studios. Obviamente esto resultó en un duro golpe, pues habían cerrado a dos estudios tan importantes que dieron vida a juegos como por ejemplo The Evil Within o, en el caso de Arkane Austin Prey.

La comunidad quedó en shock ante esta noticia, pues muchos tenían esperanzas de una tercera entrega de The Evil Within, una posible secuela de HI-FI Rush y en el caso de Arkane Austin, algún nuevo juego de Prey o similar. Desde entonces, son muchas las personas que se han dedicado a preguntarse la siguiente pregunta: “¿cuáles son los motivos por los que han cerrado estos 4 estudios?” Al parecer contamos con una respuesta, pero no podemos darla del todo oficial. ¡Veámosla!

Activision podría estar detrás de la decisión de Xbox para cerrar Tango Gameworks y Arkane Austin

Sí, al parecer Activision podría ser una de las primeras “culpables”, aunque nada de esto es oficial, mucho ojo. Según ha recogido la cuenta de Twitter dleSloth84_, un ex directivo de Microsoft habría revelado los motivos por los cuales Xbox decidió cerrar dichos estudios.

  • Según comentaba este ex directivo, llamado Brad, hay dos razones por las que todos esos estudios de Bethesda cerraron 😲
  • Aclara que ninguna de estas dos razones tiene nada que ver con la propia Bethesda ❗❗
  • Este señala directamente a Game Pass y Activision 👈
  • Según comenta, la mayor paradoja con Game Pass es que todos los juegos que se lanzan al servicio no llegan a alcanzar el objetivo de ventas 😬
  • Este menciona que juegos como HI-FI Rush que son increíbles, llegan a obtener un pequeño aumento en los ingresos por ser el juego del Game Pass más popular del mes
    • Aclara que, de cierta manera, la gente prefiere "jugarlo gratis" antes de comprarlo, puesto que viene incluido en el servicio de suscripción
  • Menciona que este sistema estuvo bien un tiempo cuando Game Pass estaba creciendo, pero ahora eso se ha ralentizado y la cantidad de ingresos que se atribuyen a los juegos no está a la altura del presupuesto para crearlo
  • Explica que Xbox se lanzó a comprar Bethesda, gastando ahí mucho dinero, pero que más dinero gastó cuando compraron Activision 💸
  • Explica que juegos como Redfall o Starfield no son tan llamativos para traer nuevas suscripciones y que, una saga que sí lo haría sería la de COD ⚠️
Xbox necesita más juegos como HI-FI RUSH después de cerrar Tango Gameworks

Esto hace que sea una pena, pues realmente juegos tan buenos como HI-FI Rush no logran vender lo suficiente y hacen que se cierren estudios. Por otro lado, COD seguramente vendería muchas nuevas suscripciones (pero no vendería juegos), así que esto es un lío de narices. ¿Qué decís vosotros? Os leo por comentarios.

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: GTA VI no incluirá disco en su versión física, pero podrás tenerla antes del día 19 de noviembre

Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.

La nueva información de GTA VI deja una conclusión clara: Rockstar quiere volver a contar su historia como en Red Dead Redemption 2

La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia

GTA VI ya tiene su primera gran polémica con la Ultimate Edition: algunos lugares no serán accesibles en la edición estándar

Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional

Confirmado: esto es todo lo que consigues gratis por reservar GTA VI como contenido extra

Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones

Dragon Ball Xenoverse 3 tendrá un modo historia de hasta 30 horas, pero la gran duda está en qué contará

El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse

Se confirma la hora de apertura de reservas de GTA VI y la enorme cantidad de contenidos exclusivos de su Ultimate Edition: hay sorpresas

Rockstar Games confirma que podremos reservar GTA VI a partir de medianoche y presenta su Ultimate Edition.

Dragon Ball Xenoverse 3 no adaptará el manga, y eso ya hace pensar en una vieja conocida: los DLCs

Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro

Que GTA VI permitiera elegir entre dos modos gráficos está bien, pero eso no garantiza que vaya a alcanzar los 60 FPS

Una cadena de tiendas indica que GTA VI permitirá elegir entre modo Calidad y Rendimiento.