Activision Blizzard, desarrolladora y editora de muchos de los juegos online más jugados en la actualidad, ha creado su propia división de creación de merchandising para sus títulos. Consciente de la popularidad que suscitan juegos como Overwatch, Call of Duty o World of Warcraft , el merchandising oficial de estos juegos es un filón importante por aprovechar.
Al frente de esta nueva división se encontrará Tim Kilpin, que viene de trabajar en una empresa como Mattel y que sabe desenvolverse en el mercado de juguetes y figuras con bastante soltura.
"Todo lo que hacemos se enfoca a modos de juego inspiradores, competiciones y comunidad y dar a nuestro público nuevas formas de experimentar nuestras franquicias es el objetivo de este compromiso", ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. Sobre Kilpin, el presidente de la empresa confía en que "bajo el liderazgo de Tim, aumentaremos las formas de ofrecer nuestros productos al mismo nivel de calidad que nuestros juegos y transformaremos la forma en la qu elos jugadores conectan con los personajes que aman en su día a día".
Todavía no se ha anunciado una primera línea de actuación de esta nueva división pero es de esperar que en breve sepamos algo. De lo que no cabe duda es de que pronto ver merchandising de Overwatch o Hearthstone será más habitual de lo que lo es ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"