Después de que los compañeros de El Confidencial prendieran la mecha sobre el retorno de la mayor feria de videojuegos de España a Madrid, los organismos de IFEMA y AEVI han confirmado en el día de hoy el retorno de la Madrid Games Week. El evento tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre, y los pabellones que se han situado a disposición de ello son los 12, 14 y 14.1, lo que supone una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición.
Alberto González Lorca y Eduardo Lópers-Puertas, presidentes de AEVI e IFEMA respectivamente, han realizado unas necesarias declaraciones para hablar acerca de lo que implica esta decisión. “Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, indicaba el señor González Lorca. "Es un importante reto para IFEMA organizar nuevamente Madrid Games Week, una edición que impulsaremos aprovechando toda una trayectoria de éxito y la experiencia que hemos acumulado los últimos años. Por ello estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto porque permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego”, exponía a su vez López-Puertas.
Recordamos que en su momento se informó que el hecho que había producido el traslado del evento a Barcelona era ni más ni menos que una deteriorada relación entre ambos organismos. No obstante, este movimiento confirmaría el hecho de que las relaciones entre ambas partes habrían sido satisfactoriamente restablecidas, lo cual permitiría volver a la realización del evento tal y como tuviera lugar varios años atrás.
Madrid Games Week contará con una gran variedad de entretenimientos para sus asistentes, los cuales podrán disfrutar de todo lo siguiente:
En conclusión, la cuarta edición de Madrid Games Week buscará ofrecer el mejor servicio posible a aquellos jugadores que decidan adentrarse en la gran feria. González-Lorca asegura, además, que será posible probar las principales novedades de la industria. Veremos pues si realmente Madrid Games Week consigue volver al trono de los videojuegos en España por todo lo alto.
CONTENIDO RELACIONADO
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian