Madrid volvería a contar con la mayor feria de videojuegos en España

Se celebraría del 18 al 21 de octubre

madrid games week videojuegos
 
 

Los cambios de fecha y reciento anunciados en las últimas semanas para la edición de este año de la Barcelona Games World no habrían llegado de forma casual, y es que todo apuntaría a que Madrid volvería a contar con la mayor feria nacional de videojuegos. Tras dos años apostando con fuerza por la festividad de Barcelona, fuentes habrían confirmado a El Confidencial que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se decantaría en esta ocasión por favorecer a la capital.

Aunque todavía sin confirmación oficial, el evento tendría lugar del 18 al 21 de octubre en las naves 14 y 14B del recinto madrileño de IFEMA, afirman una vez más desde El Confidencial. Es importante destacar que el motivo por el que Barcelona heredó el mayor evento nacional fue debido principalmente a un deterioro en las relaciones entre IFEMA y AEVI. No obstante, los socios pidieron a la directiva que la Asociación Española de Videojuegos pusiera de su parte para arreglar la situación con IFEMA, algo que aparentemente habría llegado a buen puerto.

Barcelona Games World cambia de fechas y de recinto para 2018

Si bien es cierto que la AEVI se ha mostrado en múltiples ocasiones interesada en poder ostentar cuantos más eventos nacionales mejor, lo cierto es que la realidad no permite algo así. El límite se encuentra en la incapacidad de las grandes marcas del sector (Bandai Namco, Nintendo y demás) por poder apostar con contundencia en más de una festividad de este tipo para España. Es por ello que, si todo avanza como sería de esperar, Madrid contaría este año con la exclusiva muestra de las últimas novedades para la industria de los videojuegos.

El evento anteriormente conocido como Madrid Games Week recibiría en esta ocasión un nuevo nombre todavía por determinar. Desde El Confidencial aseguran que el comunciado definitivo que formalice estas informaciones debería tener lugar en cuestión de días, por lo que actualmente estaríamos viviendo las últimas horas con Barcelona como la referencia en cuanto a ferias del país.


Contenido relacionado