Albert Penello, director de marketing de Xbox, deja Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Albert Penello, director de marketing de Xbox, deja Microsoft

Pub:
1

Albert Penello, el hasta entonces director de marketing de Xbox, ha anunciado por sorpresa que abandona Microsoft.

Ha sido a través de la red social Twitter donde ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus antiguos compañeros: "Decir que ha sido una experiencia única en la vida es quedarse corto. El equipo de Xbox ha significado mucho para mi y los seguiré animando". También ha aprovechado la oportunidad para agredecer a los aficionados el apoyo mostrado: "Ha sido increíble conocer y hablar con muchos vosotros. Los fans sois el combustible que mantiene al equipo funcionando".

https://twitter.com/albertpenello/status/988827950857375744

Antes de su llegada a Microsoft, Penello fue director de marketing en Electronic Arts durante 6 años. Luego, con el lanzamiento de la primera Xbox en el 2000 fichó por Microsoft, y desde entonces ha trabajado en el lanzamiento de todas las consolas de la compañía. Era una de los directivos más activos en las redes sociales de Xbox y no ha revelado los motivos de esta decisión.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana

Final Fantasy V gratis, entre otros: los nuevos juegos que se suman a Xbox Game Pass en marzo de 2026

El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft

Después de 100 horas, un jugador de Crimson Desert descubre este detalle que muchos desconocían

Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego

PS Plus mayo 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial

Escándalo en Counter-Strike: baneo de 10 años a un jugador profesional tras agredir a su rival en pleno escenario

MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso

Los 10 juegos del catálogo inicial de la Neo-Geo AES+ ordenados de mejor a peor: ¿Cuál merece tu dinero?

Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai

PS6 será tres veces superior a PS5 en rendimiento gracias exclusivamente a su ray tracing, según rumor

El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual

Capcom lo confirma: Pragmata despega con cifras de venta brutales en sus primeras 48 horas

Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno

¿Saldrá Dragon Ball: Xenoverse 3 en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que se sabe por el momento

El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?

El tráiler de Xenoverse 3 esconde un homenaje a los 40 años de Dragon Ball que muchos no vieron

No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama