Hoy se produjo uno de esos incidentes de los que a nadie le gusta enterarse y de los que a mi no me gusta escribir, aunque por suerte esta vez no terminó de una forma dramática. Hace unas horas el medio NHK de Japón reportó que se produjo un incendio en una de las oficinas principales de Nintendo, y por suerte ninguna persona salió herida.
No estamos ante algo provocado, sino que al parecer el fuego se inició a causa de un fallo en una máquina de carga que se encontraba en la tercera planta del Centro de Desarrollo de Nintendo, en Kyoto. Rápidamente los empleados pidieron ayuda e intentaron apagar el incendio mientras todavía era pequeño, y lo cierto es que fueron capaces de apaciguar las llamas.
NHK también informó que un total de ocho camiones de bomberos acudieron al lugar de los hechos para controlar la solución y que las autoridades están investigando el asunto a fondo. De momento se sabe que tan sólo se dañaron algunos objetos materiales como sillas o escritorios, nada demasiado grave.
Menos mal que todo esto se quedó en un simple susto. Después de lo sucedido hace años en el edificio de Kyoto Animation es normal que la gente se echase las manos a la cabeza y se esperase lo peor al enterarse de la noticia. Que todo el mundo saliese ileso es el mejor de los desenlaces.
CONTENIDO RELACIONADO
El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles
Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
La edición completa con el DLC de Bills y Freezer dorado con un descuentazo del 86% que no se ve todos los días
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años