El tándem Álex de la Iglesia, Macarena Gómez y HBO España suena muy bien; el primero, por ser uno de los directores más personales de nuestra industria cinematográfica; la segunda, por convertirse por méritos propios en una de las actrices más personales del momento; y la plataforma de streaming por ver cómo avanza en la producción original española tras la paralización, de unos meses, de "Patria". Aunque podría sonar a sueño, lo cierto es que esta unión tan polifacética se ha hecho realidad según hemos podido conocer en exclusiva gracias a FormulaTV.
El director de "La Comunidad", "Perfectos Desconocidos" o "El Día de la Bestia" está a cargo para HBO España de una serie de terror que estará protagonizada por la icónica Macarena Gómez. Así, Álex de la Iglesia regresa a la pequeña pantalla tras 11 años de ausencia, cuando estrenó en La 1 la serie "Plutón B.R.B. Nero". El título de la ficción será "30 Monedas" y se ha compartido una imagen promocional junto a una descripción: "terror, aventuras, acción, monstruos, religión, misterio".
El rodaje de este proyecto se iniciará en el mes de junio de 2019. por lo tanto, antes incluso que "Patria", cuyo proceso de producción comenzó mucho antes. Respecto a Macarena Gómez, la actriz podrá rodar a la vez esta ficción y "La Que se Avecina" puesto que ambos rodajes no coinciden.
La serie será producida por Pokeepsie Films, estudio propiedad del propio director y de su mujer, Carolina Bang, que ya realizaron "Musarañas", una película que supuso el debut de Juanfer Andrés y Esteban Roel y protagonizada por la propia Macarena.

CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
Entre todas las cosas de la actualización, tenemos mejoras gráficas y menos tiempos de carga
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios