El tándem Álex de la Iglesia, Macarena Gómez y HBO España suena muy bien; el primero, por ser uno de los directores más personales de nuestra industria cinematográfica; la segunda, por convertirse por méritos propios en una de las actrices más personales del momento; y la plataforma de streaming por ver cómo avanza en la producción original española tras la paralización, de unos meses, de "Patria". Aunque podría sonar a sueño, lo cierto es que esta unión tan polifacética se ha hecho realidad según hemos podido conocer en exclusiva gracias a FormulaTV.
El director de "La Comunidad", "Perfectos Desconocidos" o "El Día de la Bestia" está a cargo para HBO España de una serie de terror que estará protagonizada por la icónica Macarena Gómez. Así, Álex de la Iglesia regresa a la pequeña pantalla tras 11 años de ausencia, cuando estrenó en La 1 la serie "Plutón B.R.B. Nero". El título de la ficción será "30 Monedas" y se ha compartido una imagen promocional junto a una descripción: "terror, aventuras, acción, monstruos, religión, misterio".
El rodaje de este proyecto se iniciará en el mes de junio de 2019. por lo tanto, antes incluso que "Patria", cuyo proceso de producción comenzó mucho antes. Respecto a Macarena Gómez, la actriz podrá rodar a la vez esta ficción y "La Que se Avecina" puesto que ambos rodajes no coinciden.
La serie será producida por Pokeepsie Films, estudio propiedad del propio director y de su mujer, Carolina Bang, que ya realizaron "Musarañas", una película que supuso el debut de Juanfer Andrés y Esteban Roel y protagonizada por la propia Macarena.

CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos