Una de las noticias que más ha desconcertado a la comunidad de jugadores es la referente a la producción de nuevos modelos de consolas con el fin de potenciar sus deficiencias y mejorar sus prestaciones. Aunque todo son rumores y no hay una confirmación oficial al respecto, muchas empresas se muestran insatisfechas ante la hipotética decisión, mientras que otras, como comunicó Chris Harvey, desarrollador de Guacamelee, suscriben esta opción de mejoría.
Harvey garantizó en una entrevista que entiende las problemáticas inherentes ante la existencia de dos modelos de consola, sobre todo de cara a los usuarios. No obstante, el desarrollador advirtió que esta decisión puede favorecer a empresas independientes. "Las grandes desarrolladoras podrían estar descontentas con ésto debido al trabajo adicional que supone apoyar a un hardware diferente", declaró Harvey. "Pero para una empresa independiente no es ninguna carga. Nuestros juegos se adaptarían perfectamente".
"Así que, desde nuestro punto de vista, puede que haya que certificar unos cambios adicionales para asegurarse de que funciona, pero no va a turbar fundamentalmente la forma de desarrollar nuestros juegos para las consolas", concluyó.
En el lado opuesto, el fundador retirado de BioWare, Greg Zeschuk, increpó contra estas supuestas actualizaciones de hardware alegando que esta decisión es "contraproducente al propósitos de las consolas".
Aunque la polémica está servida, la decisión de ambas compañías a la hora de gestionar la distribución de juegos y respetar a los adquisidores originales de las consolas supondría en gran medida el éxito o batacazo de estas actualizaciones que rezuman confusión en todo el sector.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
Se trataría de una mini expansión y otra mucho más grande que llegaría ya en el mes de abril
Tras el anuncio de Forza Horizon 5 a PS5, Halo Infinite sería el siguiente juego en llegar a la máquina de Sony
El pase dará comienzo el día de mañana y aquí te mostramos todas y cada una de las recompensas
Ambos juegos ya se encuentran totalmente disponibles para comprar a través de un pack que los une
No dejes pasar la ocasión de probar la secuela de Remedy Entertainment