Algunas repudian los emuladores, y otras trabajan en ellos: Xbox estaría creando uno oficial para Windows
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Algunas repudian los emuladores, y otras trabajan en ellos: Xbox estaría creando uno oficial para Windows

Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La emulación ha existido desde siempre, pero ha tenido opiniones muy divididas. ¿Por qué? Pues porque por un lado los usuarios los aplauden porque es una forma de poder jugar a juegos antiguos que a día de hoy costaría mucho jugar, sobre todo si no tienes consolas de hace muchos años o no tienes forma de conseguir esos juegos antiguos de forma sencilla. Y luego están algunas compañías que mueven tierra y aire con tal de eliminar todos los emuladores posibles porque "se están aprovechando de sus IPs". Creo que todas sabéis concretamente de qué empresa hablo, aunque la mayoría repudian generalmente los emuladores.

Igualmente, por mucho que se luche contra ellas, los emuladores seguirán existiendo, y seguirán siendo una forma GENIAL de conservar y preservar los videojuegos y que jugadores jóvenes que nunca tuvieron una NES, SNES, Mega Drive, PS1 o PS2 puedan jugar a aquellos legendarios títulos. Y no, no he mencionado nada de Xbox. No porque no haya emuladores de sus consolas, sino porque la propia Microsoft estaría trabajando en uno oficial.

Habría un emulador de Xbox oficial para Windows en camino

Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones de Jez Corden, un afamado periodista perteneciente al portal Windows Central y que es especialmente conocido por haber revelado mucha información privilegiada con éxito. Ha comentado que Microsoft está trabajando en un emulador oficial para Windows que movería numerosos juegos de Xbox y que llegaría en 2026.

ventas xbox 360

Corden menciona como ejemplo que el emulador puede hacer funcionar juegos de Xbox 360, por lo que se entiende que seguro que también podría hacerlo con juegos de la primera Xbox. Eso sí, este emulador no sería como uno típico creado por fans: Microsoft tendría que buscar colaboraciones para renovar licencias y que se recomercialicen algunos de sus títulos. Además, no sería como descargar pirata cualquier título, sino que seguramente sería con juegos que comprásemos. Pero igualmente esto sería muy positivo para poder disfrutar de títulos antiguos.

Por supuesto, cabe destacar que esto no deja de ser un rumor, pero sin duda sería un paso adelante en el mundo de la emulación y el apoyo a los emuladores dentro de esta industria del videojuego, que lejos de ser polémicos, a mí me parecen necesarios.

Etiquetado en :

Emulador Xbox

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

Si te preguntas por qué Crimson Desert se llama Crimson Desert, existe una teoría muy interesante (y posiblemente acertada)

Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.

Si quieres un Crimson Desert 2, te toca esperar: Pearl Abyss ya trabaja en otro proyecto ajeno a la saga

El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente

Hades II ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox: no dejes pasar el GOTY tapado del año pasado

El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida

Estos son todos los juegos del Xbox Partnert Preview que llegarán próximamente a Game Pass

Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción

S.T.A.L.K.E.R. 2 anuncia su nueva expansión Cost of Hope: estas son todas las novedades

GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano

8 años después, Hello Neighbor resucita en Steam: esto explica su subida de jugadores tan repentina

El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso

GAME dice adiós a las pegatinas en las carátulas: así es como ahora pondrán el precio sin dañar nada

La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos

Se filtra un nuevo lanzamiento que entusiasmará especialmente a los fans de Sonic Frontiers

El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado