Lo de los juegos de PS3 en PS5 es una polémica pasada de la que ya no se habla. Y es que como muchos sabréis, los juegos clásicos que llegan a PS Plus Premium, es decir, los títulos de PS1, PS2 y PSP, además de poderse comprar por separado en PS Store, se pueden descargar e instalar en una PS4 o una PS5. Pero no es así con las obras de PlayStation 3, que únicamente pueden ser jugadas vía streaming. Y depender de internet para jugar no es la forma más óptima de ello.
Los motivos por los que PlayStation hace esto nunca han sido desvelados de forma oficial, pero todo apunta a que el propio sistema de PS4 y PS5, por cómo están configurados, no pueden hacer funcionar de forma natural juegos de PS3. Para conseguirlo, tendrían que desarrollar un emulador de cero e implementarlo en las consolas actuales de Sony, y algo así es justo lo que se empezó a rumorear recientemente. Pues ahora un famoso insider ha corroborado ese rumor.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Jeff Grubb, un afamado periodista que es conocido por su historial de rumores acertados.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que un emulador de PS3 le vendría bien a PS5 o pensáis que no se acabaría aprovechando? Yo pienso que sí que habrá algunos juegos que tendrían bastante éxito. Clásicos como God of War 3, GTA IV o los dos inFamous. Especialmente, a mí me gustaría rejugar a estos dos últimos. ¿Qué títulos te gustaría a ti que incluyesen en el emulador de PS3 para PS5? ¡Te leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024