Alita: Ángel de Combate dará beneficios a su estudio pero, ¿ha sido un éxito?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Alita: Ángel de Combate dará beneficios a su estudio pero, ¿ha sido un éxito?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El recorrido en salas de "Alita: Ángel de Combate" está llegando a su fin: después de que haya pasado un mes desde su estreno, es necesario recapitular cifras y ver si esta película dirigida por Robert Rodríguez ha sido un éxito, ya que de ello dependerá que su estudio, 20th Century Fox, confíe en realizar una secuela. Pero vayamos por partes: su presupuesto, cifrado en 170 millones de dólares, en parte se debe a los continuos cambios en la fase de producción, hecho que ha obligado a retrasar su estreno en varias ocasiones. Para que su productora comience a ver beneficios, debe haber recaudado mínimo el doble de esta cifra, y para ser considerada como un éxito, mínimo el triple.

En cambio, se queda casi en la mitad de estas dos fases: terminará su recorrido en salas sobre los 400 millones de dólares, es decir, que dará beneficios a su estudio pero no será un éxito. Parte de la culpa reside en los Estados Unidos, donde solo ha logrado unos 70 millones de dólares, cifra insuficiente para una producción de este calibre, pero que ha sido equilibrada con el éxito internacional. Por lo tanto, de haber una secuela, quizás se confíe en un presupuesto menor, que ya será inferior de lo que se gastó en la primera película debido a que deberían existir menos problemas de producción.

Alita Angel de Combate ABA 143 TRY 0455 v0081.1018 1600x1200

Sobre todo, "Alita: Ángel de Combate" ha sido un éxito en China, con más de 120 millones de dólares recaudados. Este país asiático es cada vez más el salvador de producciones de este corte; blockbusters como "Warcraft: El Origen" que no triunfan si no es por el mercado chino.

https://areajugones.sport.es/2019/02/14/critica-de-alita-angel-de-combate-orgasmo-sci-fi/

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Resident Evil pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Este importante indie de Nintendo Switch recibe una edición gratis para Switch 2 con mejoras que enamoran a los fans

Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.

PS6 podría ejecutar juegos de PS1 a PS5 de forma nativa, según una patente de Mark Cerny

La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola

Esta mecánica de The Last of Us 2 debió estar de lanzamiento y ahora sabemos que fue descartada

El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado

Los fans están convencidos: Resident Evil Requiem escondería un TERCER personaje no anunciado

Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego

De 60€ a 15€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores RPG de la historia en PS4 y PS5, con un 93 en Metacritic

A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.

Este juego de 2008 cerró sus servidores hace 4 años, pero Xbox 360 los ha vuelto a reactivar por sorpresa

Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto