El recorrido en salas de "Alita: Ángel de Combate" está llegando a su fin: después de que haya pasado un mes desde su estreno, es necesario recapitular cifras y ver si esta película dirigida por Robert Rodríguez ha sido un éxito, ya que de ello dependerá que su estudio, 20th Century Fox, confíe en realizar una secuela. Pero vayamos por partes: su presupuesto, cifrado en 170 millones de dólares, en parte se debe a los continuos cambios en la fase de producción, hecho que ha obligado a retrasar su estreno en varias ocasiones. Para que su productora comience a ver beneficios, debe haber recaudado mínimo el doble de esta cifra, y para ser considerada como un éxito, mínimo el triple.
En cambio, se queda casi en la mitad de estas dos fases: terminará su recorrido en salas sobre los 400 millones de dólares, es decir, que dará beneficios a su estudio pero no será un éxito. Parte de la culpa reside en los Estados Unidos, donde solo ha logrado unos 70 millones de dólares, cifra insuficiente para una producción de este calibre, pero que ha sido equilibrada con el éxito internacional. Por lo tanto, de haber una secuela, quizás se confíe en un presupuesto menor, que ya será inferior de lo que se gastó en la primera película debido a que deberían existir menos problemas de producción.

Sobre todo, "Alita: Ángel de Combate" ha sido un éxito en China, con más de 120 millones de dólares recaudados. Este país asiático es cada vez más el salvador de producciones de este corte; blockbusters como "Warcraft: El Origen" que no triunfan si no es por el mercado chino.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares