Colabora

Análisis Ancestors Legacy - Saladin's Conquest: Sarracenos al mando

Fichas
ANÁLISIS

Análisis Ancestors Legacy - Saladin's Conquest: Sarracenos al mando

Publicado el 0

Hace un año, desde Areajugones tuvimos la oportunidad de adentrarnos en la propuesta de Ancestors Legacy: un RTS que, bebiendo más de obras como Age of Empire y Company of Heroes que de símiles más complejos como Total War, suponía una entrañable recomendación para los seguidores de la estrategia en tiempo real más casuales. Con una propuesta divertida y accesible, el estudio erigió un título que, sin ser de los más populares, supo labrar su camino dentro del género; un sendero que, ahora, se alarga de la mano de Saladin's Conquest, su más reciente DLC. Este, adelantamos, es una interesante adición para los más fanáticos del producto, sin embargo, no una que podamos recomendar sin antes plantear ciertos obstáculos.

https://www.youtube.com/watch?v=__wLwjgUEI4

Saladino y los sarracenos

Esencialmente, la adición más importante que integra este contenido descargable es la de los sarracenos, una nueva nación jugable para la campaña que cuenta con sus cinco misiones propias. Mediante estas, veremos cómo Salah ad-Din, sultán de Egipto y Siria a finales del siglo XII, se embarca en la conquista del Reino de Jerusalén en un asedio que toma lugar en 1187. Una aventura que, con su respectiva fidelidad histórica, continúa estando apegada a la filosofía de las campañas restantes que ofrece el título, concediéndonos así el acceso a una serie de sucesos que, sin necesidad de poseer un gran énfasis, logra cumplir su cometido de introducirnos a la inédita facción.

Así, pues, y pese a que cabría pensar que es en el aspecto mecánico donde recae la importancia de Saladin's Conquest, lo narrativo se convierte en lo verdaderamente interesante ya que su faceta jugable no logra posicionar a las nuevas unidades y mapas como verdaderos protagonistas del DLC, en especial por no alcanzar una trascendencia real hacia otros modos. Esto es un detrimento puesto que, dado el carácter simple y lineal de los mencionados cinco capítulos, aunque se nota el esfuerzo por dotarlos de unicidad en aras de evitar la monotonía, la atención queda enfocada hacia los nuevos elementos, por lo que la falta de una mayor cantidad de estos hace que nos hallemos ante el inconveniente más notable de la expansión: su densidad.

Llamativo, pero escaso

En primer lugar, es necesario resaltar que, precisamente, Saladin's Conquest añade tres nuevos mapas para el multijugador y tres unidades únicas: los Hassassins -escuadrón cuerpo a cuerpo de carácter sigiloso-, los Granaderos -escuadrón a distancia con ataques en área- y los Escorpiones -la versión sarracena de la balista-. Si bien estos cumplen con su rol y, en sí, no existe descontento alguno con su integración, la problemática nace de su relación con el precio, ya que el costo de $10.99 no es convalidado por la superficial cantidad de adiciones.

Particularmente, no existe una innovación que realmente incite a su compra salvo que se sea asiduo seguidor de la obra o, en su defecto, se guarde especial interés en el conflicto histórico en el que nos sitúa. Este, hacemos hincapié, está más que bien representado e, incluso con las limitantes que representan el seguir tan fidedignamente la línea de las campañas que lo preceden, logra suponer una interesante narración, no obstante, el DLC falla en ofrecer una cantidad de contenido jugable al largo plazo, una realidad que no se puede obviar de cara a un título que depone grandes esfuerzos en hacer de sus escaramuzas entre jugadores un pilar fundamental.

Recomendable según lo que se desee

En síntesis, Ancestors Legacy: Saladin's Conquest recibe el siguiente veredicto: si se guarda afinidad con el momento y personajes históricos que nos permite experimentar, teniendo en cuenta lo acertado de la campaña y sus evidentes intentos de ofrecer algo nuevo sin alejarse mucho de la línea hasta ahora seguida, la historia de Saladino es una que podemos exhortar a adquirir, aunque nunca olvidando los parapetos que enfrenta.

Si, por el contrario, lo que se anhela es un agregado mecánico que, de forma profunda, expanda los confines lúdicos del no por ello menos destacable juego base, invitamos a esperar una rebaja ya que, incluso con lo atractivo de sus postulados, no se trata de una relación entre cantidad, calidad y precio justificada, dejando así al DLC relegado a adjetivos frívolos y regulares que imposibilitan su recomendación a todo el público de la creación.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Comentarios: