Colabora
Análisis Crysis Trilogy: Un gusto amargo del pasado
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Crysis Trilogy: Un gusto amargo del pasado

Un juego que ha envejecido peor de lo que pensaba y que ahora empaña el recuerdo en mi mente

Publicado:
Actualizado:
0

Crysis es un juego de luces y sombras. En pleno 2021 nos llega un remaster de los 3 principales juegos de la saga donde he tenido sentimientos encontrados jugando con él. Por un lado me ha recordado lo que pudo ser y no ha sido y por otra parte la ambición que tenía la saga por convertirse en referente allá por el año 2007. Ambos componentes se suceden de forma constante en el juego. Tienes esa sensación de sí pero no y voy a intentar explicar los motivos de por qué este remaster se ha quedado a medio gas.

La temática es fácil de digerir. Un virus mortal que amenaza a la humanidad donde tenemos que patearnos ciudades como Nueva York o países como Corea del Norte para erradicarlo. Punto. No tiene más misterio. Los fanáticos, como es mi caso, de las tramas apocalípticas estarán de enhorabuena ya que la destrucción es el hilo conductor de la trilogía.

cvg 1217 crm ps4pro action wo logo 4k 1

El ritmo de la trilogía es frenético, con especial énfasis en la segunda parte, pero esa tensión que te tiene pegado al mando al final nunca termina de explotar. Te deja un regusto agridulce en el cuerpo porque a medida que vas jugando te percatas de que podría haber sido una franquicia referente en el sector y no lo ha sido. Se le ve ambición, ganas y fuerza pero por razones de destino el juego le falta creerse que es un buen juego. Se ha convertido en ese chico que tiene talento pero que con el paso del tiempo no termina de explotar y sacar todo su potencial porque se convierte en conformista. Pues eso.

Te gustará sí

✅ Eres un apasionado de lo shooters en primera persona tipo HALO
✅ Buscas un juego calidad/precio razonable
✅ No has jugado a shooters de nuevas generación.

El juego lo han adaptado a plataformas actuales donde las texturas son más suaves y el contraste de luces y sombras se ha pulido pero se nota que el tiempo les ha jugado una mala pasada y eso se ve en el resultado final. Para poner en contexto me gustaría recalcar que el juego estaba programado para julio y lo tuvieron que retrasar al mes de octubre. Eso ya nos da mucha información sobre los motivos de su retraso. Querían pulir el juego, tal y como comentó la compañía en su día, pero creo que se han quedado a medias. Aquel tráiler filtrado, y que desencadenó todo el efecto dominó de su retraso, fue la confirmación de que el juego le faltaba chapa y pintura. En estos meses lo han intentado pero al final el resultado ha sido insuficiente ya que algunas texturas cantan demasiado al igual que la vegetación. Su jugabilidad tampoco le hace justicia pero eso viene de fábrica Se agradece mucho el salto a 60fps sobre todo los que jugaron en su día a 30fps en una Xbox 360 como fue mi caso.

1b c3rm ps4pro stalker bow box 4k 1

No te gustará si…

⛔️ Si buscas un juego que te impresione en narrativa y jugabilidad
⛔️ Si has jugado recientemente Deathloop
⛔️ Buscas una historia que te sorprenda y te atrape.

No lo voy a negar. Lo he disfrutado como una enano pegando tiros a diestro y siniestro pero tras perderme en sus más de 30 horas llego a la conclusión de que tras este remaster veo difícil que vuelva a emocionarme con la saga. Sí anunciaran un Crysis 4 la semana que viene supongo que sería escéptico y muy exigente pero algo en mi interior, en el último momento me diría, ten fe buen hombre. Algún día reclamarán su lugar en la historia pero mientras tanto tocará seguir esperando ese juego que prometieron y que todavía no ha sido.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES


Crysis Remastered Trilogy

Analizado en PS4

VideoGame
7.0
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un juego que se queda a medio camino de lo que pudo haber sido. Promete horas de diversión a un precio competitivo teniendo en cuenta que se trata de una recopilación de tres juegos. Una vez pasado los tres dudo mucho que vuelva a engancharme a la saga pero quién sabe...Hay algo en mi interior que me dice que lo mejor de esta saga todavía no ha sucedido.

Gráficos

Jugabilidad

Historia

Ambientación

  • Más de 30 horas juntando toda la trilogía
  • Ritmo frenético para los amantes de los shooters en primera persona
  • Un precio razonable juntando los tres juegos
  • Un juego que muestra sus carencias sin complejos
  • Ha envejecido muy mal en estos diez años
  • Sin multijugador
Duración: Más de 30 horas
Jugadores: 1 jugador

Política de puntuación

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.