A veces en este trabajo es difícil que un periférico logre sorprendernos a un gran nivel. Nos pasamos el día tocando este tipo de material y es difícil encontrar algo que te haga saltar de la silla. Pues bien, tras más de una semana probando y jugando con el teclado Razer Blackwidow V4 Pro, debido decir que mi sorpresa es tan grande que, habiendo empezado el año hace relativamente poco, no tengo miedo a decir a que el Blackwidow V4 Pro se trata de la apuesta segura de este 2023, uno de los mejores si no el mejor teclado que se lanzará este año.
Aún siendo técnico, quienes me conocéis sabéis que no me gusta extenderme en las reviews o análisis más de lo necesario, porque al final todos sabemos donde caemos. Razer es garantía de éxito, compres lo que compres del gigante verde sabes que te llega un producto de calidad, por lo que muchas veces las sensaciones te acercarán al producto más que lo técnico.
Entre lo que ya conocemos, Razer monta aluminio premium para los mejores acabados, unos switches mecánicos que son sinónimo de éxito, keycaps de ABS con moldeado de doble inyección, el reposamanos extraíble y todas las ventajas del software Razer Synapse para la gestión de las luces led y otros elementos del teclado.
En ese sentido ya rápido notamos las ventajas de este Blackwidow V4 Pro, se nota que es la gama alta de Razer. ¿Por qué? En cuanto a iluminación esta vez contamos con luz underglow, es decir, no solo vienen iluminadas las teclas, si no que este teclado cuenta con iluminación completa en todos los lados del teclado para que el efecto de luz sea más potente pero sobretodo cree una mejor ambientación y sea más inmersivo, que es la experiencia que Razer.
Una de las cosas que más me ha gustado del Blackwidow V4 Pro y que es una novedad total en este teclado, es que cuenta con tres teclas macro en el lateral izquierdo del teclado, que recordando mucho a los botones de subir/bajar volumen en un móvil, nos permiten configurar ciertas funciones para hacernos la vida más fácil, son un total de 8 macro keys dedicadas. Por ejemplo yo lo configuré para grabar la pantalla mientras estaba jugando, de forma que si de repente quería capturar algo bastaba con darle a ese botón y luego a la hora de trabajar tenía accesos directos a aplicaciones que hago uso en el día a día. Por lo tanto y aunque es un teclado enfocado 100% a gaming, tampoco os creáis que no lo voy a disfrutar redactando en el día a día, pues sin ir más lejos ahora mismo estoy escribiendo con él. Si eres games no te preocupes, la frecuencia de respuesta de 8000 MHz te asegura la respuesta más rápida del mercado.
Luego contamos en el otro lado con los típicos controles multimedia, que son muy útiles cuando estás reproduciendo contenido y que echaba en falta en mi anterior teclado, así como una nueva rueda que puede servir para configurar con el desplazamiento las funciones que así creamos necesarias. Por si necesitamos más, Razer cuida todo los detalles, pues por ejemplo en cuanto a conexión, el teclado trae un puerto USB extra por si queremos conectar ahí el ratón, cascos u otro periférico y tener una mejor gestión de cables al darles a todos la misma salida.
En general no quiere extenderme mucho más, el Razer Blackwidow V4 Pro es un acierto seguro. Un teclado premium que mejora su anterior versión e incluye novedades que sabe hacer necesarias y nos aportan una mejor experiencia que nunca. Su precio oficial es de 269,99€ y aunque es un precio que puede no hacer gracia al bolsillo, es un desembolso más que justificado teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024