Colabora
Análisis Kirby y La Tierra Olvidada: La bola rosa más ambiciosa del momento
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Kirby y La Tierra Olvidada: La bola rosa más ambiciosa del momento

Una de las franquicias más queridas, celebra su 30º aniversario con una entrega inigualable

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 25/03/2022
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Género: Aventura, Acción, Plataformas
  • Multijugador:

Estos primeros meses del año nos están haciendo disfrutar de grandes títulos entre los que destacan varios nombres. Pero en el día de hoy, vengo a hablaros de uno en concreto, que además de hacerme especial ilusión, me ha sorprendido gratamente por la ambición que se ha puesto en él.

Hoy os vengo a traer el análisis de Kirby y La Tierra Olvidada, un título con el que Nintendo y HAL Laboratory, han decidido celebrar el 30º aniversario de la emblemática bola rosa. Así que atención porque estas han sido mis vivencias con este título:

Un mundo tan apocalíptico como divertido

Si algo puedo decir con total seguridad, es que estamos ante la entrega más sorprendente de Kirby hasta la fecha. Con una propuesta novedosa y con un estilo inconfundible que me ganó desde el primer momento.

Para ir entrando en materia, Kirby y La Tierra Olvidada se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que nuestro protagonista irá acompañado de una misteriosa criatura llamada Elfilin y tendrá que salvar a los Waddle Dee desaparecidos tras la devastación, todo esto a través de los numerosos niveles que conforman el juego. Pero no será tarea fácil, ya que, para llegar a ellos, tendremos que enfrentarnos a gran variedad de enemigos por el camino, de los cuales, os hablaré más adelante.

2022022600094000 s

El título se lleva a cabo en un innovador entorno 3D, una novedad que me causó gran impresión cuando vi sus primeras imágenes, ya que es algo que no estoy acostumbrada a ver en un juego de Kirby y que por supuesto, invita más a la exploración que un plataforma en 2D. A pesar de que la cámara del juego es fija y no permite cambiar la perspectiva, los planos generales con los que cuenta, me hizo disfrutar de su colorido e increíble entorno. Porque si, aunque esta entrega de Kirby se lleve a cabo en un mundo devastado, cuenta con entornos muy bonitos y coloridos, que lo hacen bastante simpático.

En los niveles no solo tenía como objetivo el enfrentarme a los enemigos que me encontrase y rescatar a los Waddle Dee, estos van más allá. Cada uno de ellos cuenta con misiones secretas en forma de puertas ocultas y puzles que te ofrecen coleccionables una vez superadas, algo que hace que los niveles no sean tan cortos, al igual que la presencia de jefes finales.

¿Es una aspiradora? No, es Kirby llevando a cabo la ‘Transformosis’

Aunque el clásico personaje de Nintendo conserva sus tradicionales habilidades de volar, inflarse y devorar objetos, se ha apostado por la novedosa transformosis. Sí, es otra de las innovaciones que forma parte de la ambición depositada por parte de Nintendo y HAL Laboratory.

He de reconocer que, más allá de su enfoque 3D y lo atractivo de su entorno, he disfrutado como una niña pequeña de este nuevo poder. Gracias a la transformosis pude absorber a los enemigos y adquirir las habilidades especiales que estos presentaban. Desde lanzar bolas de fuego, hasta cañones de nieve y cuchillos, entre otras muchas más que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos (lo vais a flipar tanto como yo e incluso más). Pero ojo, que este poder no solo se puede usar frente a los enemigos, sino también con objetos y vehículos. Lo que me hizo desbloquear nuevos caminos que no sabía que existían y encontrarme con nuevos secretos.

Gracias a la transformosis, las habilidades de combate son enormes, ya que ofrecen las posibilidades de enfrentarte cuerpo a cuerpo, a distancia, e incluso apuntando con una mira al enemigo más cercano.

2022022600100400 s

Zambúllete en rutas del tesoro, supera minijuegos y reconstruye La ciudad de los Waddle Dee

Si algo no falta en esta nueva entrega de Kirby, son horas de entretenimiento. Y es que, además de superar los niveles principales en los cuales, recogí planos de las habilidades conseguidas tras absorber a los enemigos, también me pude sumergir en rutas del tesoro opcionales que ofrecen piedras especiales con las que mejorarlas.

Las mejoras de las habilidades se podrán llevar a cabo en La Ciudad de los Waddle Dee, la cual se irá reconstruyendo conforme se vayan superando niveles y salvando a sus habitantes. Entre las numerosas construcciones de la ciudad, podemos encontrar algunas como la armería de Waddle Dee, un edificio de mensajería, una cafetería y la casa de Kirby donde se puede descansar para recuperar vida.

Respecto a sus minijuegos, hay uno en el que lo pasé especialmente bien y se lleva a cabo en la cafetería de la ciudad. En él tenía como objetivo el dar de comer a todos los Wadde Dee en el menor tiempo posible y fue realmente divertido.

2022030200071200 s

Una aventura accesible, con un apartado artístico de ensueño que se puede disfrutar en compañía

Kirby y la Tierra Olvidada es una aventura muy accesible para todo el mundo, ya que solo cuenta con dos niveles de dificultad (Brisa y Salvaje). Yo jugué con este segundo y la verdad es que era bastante raro el que me llegase a morir durante el juego.

Respecto al apartado gráfico, se nota que desde Nintendo buscan cautivar a los jugadores con el colorido y diseño de sus escenarios, que van desde edificios y centros comerciales, hasta fortalezas creadas con el mayor mimo que he visto en mucho tiempo. Sin olvidar su maravilloso apartado sonoro, el cual nos sumerge aún más si cabe en esta nueva aventura de Kirby.

Si ya de por sí es una entrega muy disfrutable, más lo es aún con su modo cooperativo para poder hacerlo en compañía. En este apartado cooperativo, la persona que disfrute a dúo con nosotros se pondrá en la piel de Wadde Dee pañuelo, contando con un interesante repertorio de ataques que nos servirá de gran apoyo a la hora de enfrentarnos a enemigos.

Te gustará Kirby y La Tierra Olvidada si...

  • Te gusta la exploración ✅
  • Buscas un sistema de combate variado ✅
  • Disfrutaste de Super Mario Odyssey ✅
  • Te gustan los juegos de plataforma
2022022600221800 s

Conclusión

Disfrutar de Kirby la Tierra Olvidada ha sido una auténtica delicia y una diversión constante. La ambición depositada en su desarrollo con la novedosa transformosis de Kirby y su entorno en 3D, hace que sin duda se haya convertido en una de las mejores entregas de la saga.

La variedad de contenido que tiene más allá de su historia principal, alarga la experiencia de forma satisfactoria y que no da lugar a la monotonía. Seas fan acérrimo de Kirby o nuevo en la saga, te aseguro que vas a quedarte gratamente sorprendido con todo el contenido que ofrece el título, además de sus preciosos escenarios.


Kirby y la tierra olvidada

Analizado en Nintendo Switch

VideoGame
9
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Kirby y La Tierra Olvidada cumple sobradamente con mis expectativas ofreciendo innovación y diversión durante toda la aventura. Su entorno abierto a la exploración junto con sus minijuegos, puzles y modo cooperativo, alargan la experiencia de forma satisfactoria. Esta ambiciosa entrega de Nintendo y HAL Laboratory gustará tanto a fans acérrimos de la saga, como nuevos en esta.

Gráficos

Sonido

Diversión

Duración

  • Apuesta por un innovador entorno en 3D
  • Apartado gráfico cuidado al detalle
  • Sistema de combate atractivo y variado gracias a la transformosis
  • Opción de jugar en cooperativo local
  • Minijuegos, rutas del tesoro y puzles que alargan la experiencia
  • Presencia de jefes finales
  • Diferencia casi inexistente entre las dos dificultades del juego
  • La cámara fija del juego no permite cambiar la perspectiva durante la exploración
Duración: 6-10 horas (historia) + incalculable
Jugadores: 1-2 jugadores
Idiomas: Textos en castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Kirby y la tierra olvidada

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.