Colabora

Análisis Rocket Arena

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

El shooter multijugador ha dado enormes pasos y ha ido evolucionando a medida que han surgido títulos que han servido como referencia en esta industria. Desde el crecimiento y popularidad del juego en línea con Quake, los títulos de disparos han ido explorando todas sus formas y conceptos, hasta crear una serie de vías muy distintas entre sí, pero dentro de un mismo género. En el caso que nos acontece, hablaremos de un título que se ha dejado llevar por una ola de shooters multijugador y que algo tiene que decir al respecto. Y es que en este artículo analizaremos Rocket Arena, el próximo título de EA.

Un estudio con grandes talentos detrás

Bajo el sello de EA Originals, nace un shooter en tercera persona multijugador de 3v3. Rocket Arena ha sido desarrollado por Final Strike Games, un estudio de unas 50 personas con talentos que han trabajado en títulos de la talla de Sombras de Mordor, Halo 4 o Just Cause 3, entre muchos otros. Así pues, Rocket Arena se trata del primer título de dicho estudio, un equipo especializado en crear experiencias multijugador. Este videojuego se centra enteramente en el juego en línea, disponiendo de características muy interesantes y que bebe de fórmulas que han tenido un profundo éxito durante estos últimos años.

Duelos explosivos

Rocket Arena se basa al completo en duelos a base de cohetes. Ya en el tutorial te enseñan cómo desenvolverte con las armas, las cuales además de disparar a los enemigos, también nos servirán para zafarnos de ellos apuntando hacia el suelo y las paredes. En estos combates caóticos, disponemos también de un amplio elenco de personajes, cada uno con sus propias habilidades, porque en efecto, además del ataque básico de nuestras armas, también tenemos un buen puñado de locas habilidades para complicar más el asunto en el campo de batalla. Las partidas, como hemos mencionado anteriormente, son de 3v3, en mapas relativamente pequeños y muy escalables. El hecho de que los cohetes sean parte del propio movimiento del personaje, hacen que el entorno juegue un papel fundamental a la hora de recorrer estos mapas. Además, el objetivo de la partida variará dependiendo del modo de juego al que estemos jugando. El título dispone de 10 personajes y 10 mapas de lanzamiento. A medida que el título avance en su hoja de ruta, se irán sumando más contendientes y entornos donde disputar estas frenéticas partidas.

Este título dispone de hasta cinco modos de juego. El objetivo de cada uno de ellos variará, aunque la filosofía siempre será el juego en equipo. Y es que además del clásico duelo por equipos (siendo aquí Acoso y Derribo), también disponemos de otros modos de juego en los que eliminar adversarios pasa a un plano secundario. En Rocketball tendremos que recoger una pelota y anotar en la zona del enemigo. Claro, evidentemente el rival no nos lo pondrá fácil, ya que las lluvias de cohetes y habilidades serán el pan de cada día en Rocket Arena. Luego está Pepinazo, donde tendremos que defender y capturar una zona para ir sumando puntos y hacernos con la victoria. En Caza del tesoro, deberemos defender un cofre mientras vamos adquiriendo puntos, y conseguiremos más si aparte recogemos las monedas que va soltando. Y por último, nos encontramos con Guerra Robocohete, que no es más que un modo horda donde irán saliendo oleadas de enemigos y con nuestro equipo deberemos de erradicarlas. Por lo general, las partidas suelen durar entre 5 y 7 minutos, depende del modo de juego. Esto permite disputar intensas partidas rápidas y divertidas, en las que pueden pasar de todo. Además, durante la partida nos encontraremos con diversos objetos que podremos lanzar a nuestros rivales, ya sean bombas o artilugios que nos beneficien en la batalla.

Varias plataformas, una única comunidad

Desde sus inicios se anunció que Rocket Arena contaría con un sistema de crossplay, el cual permitiría jugar con usuarios de todas las plataformas en las que está disponible este juego, es decir, PlayStation 4, Xbox One y PC. El procedimiento es sencillo. Y es que si queremos optar a jugar con personas de otras plataformas, basta con ir al menú de ajustes y activar el crossplay. En este momento nos buscará partidas con usuarios que jueguen tanto con teclado y ratón, como con mando en cualquiera de estas plataformas. El hecho de que exista esta opción, sumado a su concepto y el poco tiempo que duran sus partidas, son factores que hacen de Rocket Arena un título muy accesible y para todos los públicos.

La agradable sensación de jugar

Una de las virtudes que tiene Rocket Arena es sin duda lo bien pulidas que están sus mecánicas y la sensación que nos ofrecen al estar jugando. Además del disparo, disponemos de dos habilidades por personaje, y una habilidad común para esquivar los cohetes enemigos. Junto a esto, nuestros personajes pueden también equipar habilidades pasivas, o cachivaches en este caso. Con esta base, podremos realizar un sinfín de jugadas y estrategias, ya que dependiendo de los cachivaches que nos equipemos, nuestro estilo de juego también variará. Además, no hay que caer en el error de que el hecho de que disponga de un apartado visual desenfadado y tenga mecánicas sencillas, el juego no nos pueda ofrecer momentos serios y de tensión. En este apartado es donde entra el competitivo.

Los ingredientes de la fórmula del éxito

Además de su escena casual, desde EA quieren incentivar el competitivo en este juego. Y para transformar Rocket Arena a un juego como servicio, disponemos de ingredientes tales como multijugador, actualizaciones, pase de batalla (bombazo en este caso) y cosméticos. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, el competitivo estará dividido por temporadas, y los usuarios lucharán por adquirir un rango e ir mejorando en cada partida. Durante su lanzamiento comenzará la fase de pretemporada, y para darle más relevancia al título, y en especial a su escena competitiva, también dará el pistoletazo de salida con un torneo que se retransmitirá a través de Twitch. El juego nació con esta idea en mente, y entrar en esta área implica arriesgarse y saber que este juego puede triunfar, o fracasar debido a los mismos objetivos por los que aspiraba alcanzar. Y en este caso, se nota que Rocket Arena mira con admiración los juegos que han cosechado tremendos éxitos en este campo.

Apartado visual

Como hemos comentado anteriormente, el juego dispone de un aire desenfadado y cartoon, con animaciones muy pulidas y entornos muy variados dentro de sus mapas. Esto, además de ser una vía para centrarse a su público objetivo, se trata de un hecho beneficioso en cuanto a temas de rendimiento, ya que el título funciona de manera excepcional, al menos en PC, plataforma donde lo hemos jugado. Rocket Arena no dispone de requisitos muy altos, y eso lo hace aún más accesible.

Conclusión

Rocket Arena es un shooter frenético de 3v3 que toma inspiración de los títulos más populares del momento. Con partidas muy rápidas, mecánicas altamente pulidas y alocados modos de juego, es evidente que hay un talentoso estudio detrás. Esta obra intentará tomar una porción del pastel de los títulos multijugador, aunque en lo que a innovación respecta, no tenga mucho más que ofrecer.


Análisis Rocket Arena

Analizado en PC

VideoGame
7
Puntuación Areajugones:
Notable bajo
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Rocket Arena incluye todos los ingredientes que un juego como servicio debe de tener para alcanzar el éxito. Con frenéticas partidas, unas mecánicas muy pulidas, y un puñado de personajes variados, este juego se muestra como una gran opción para experimentar grandes momentos, pese a su escasa innovación.

Jugabilidad

Apartado gráfico

Contenido

Apartado artístico

  • Mecánicas muy pulidas
  • Partidas frenéticas y de corta duración
  • Variedad de personajes
  • Divertidos modos de juego
  • Crossplay entre todas sus plataformas
  • Escasa innovación
  • Personajes algo descompensados
Duración: Infinita
Jugadores: 1-6
Idiomas: Textos al castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Rocket Arena

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.