Análisis Suicide Squad: Kill the Justice League - Demasiado genérico para el potencial de su licencia
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Suicide Squad: Kill the Justice League - Demasiado genérico para el potencial de su licencia

El caos de Suicide Squad: Kill the Justice League se hace notar, otro título que no ha aprendido de los errores que crucificaron a Marvel's Avengers

Publicado:
Actualizado:
6
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 02/02/2024
  • Desarrollador: Rocksteady
  • Género: Acción | Aventura | Shooter en Tercera Persona
  • Multijugador: Cooperativo

Ha sido un comienzo difícil para Suicide Squad: Kill the Justice League, pues en apenas horas desde su lanzamiento en Reino Unido, este ha tenido muchos problemas en sus servidores, haciendo que muchos jugadores se queden sin jugar a nada durante casi un día, todo esto habiendo pagado más de 100$ por el acceso anticipado. Seguramente no fue el lanzamiento soñado para el estudio.

El juego desde hace un tiempo ha sido mal visto por muchos, pues estamos ante un juego como servicio que incluye casi los mismos problemas que Marvel's Avengers en su momento. Mirad como se encuentra este último, con sus servidores sin conexión y abandonado completamente. No quiero pensar mal, pero todo apunta a que Suicide Squad: Kill the Justice League va por el mismo camino, aunque espero que lo hagan mejor con actualizaciones. Tras esto, vengo a presentaros un análisis con un mal sabor de boca.

TODAS las virtudes y carencias que tiene Suicide Squad: Kill the Justice League

Sí, para mí es una molestia increíble decir esto, pero Suicide Squad: Kill the Justice League comete los mismos errores que echaron a la tumba a Marvel's Avengers en su momento. Enfocarse en ser un juego como servicio y dejar de lado aspectos como su rendimiento, jugabilidad o profundidad. En cierta medida, Suicide Squad: Kill the Justice League tiene cierta diversión en un entorno que por lo demás sería sombrío. Buenos gráficos, buen doblaje y una jugabilidad que, aunque bastante torpe, se unen para crear una escaramuza frenética y trepidante a través de las ruinas de Metrópolis.

Sin embargo, más tiempo en el horno y algunos cambios, podrían haberle hecho algún bien a este juego, ya que a nivel jugable el título acarrea muchísimos problemas, así como lo sucio que se muestra el HUD en todo momento. Uno de los problemas de Suicide Squad es que se siente un juego totalmente genérico, carente de alma propia ni personalidad. No destaca, no llama la atención y bien se basa únicamente en sus licencias para conseguir su atractivo. Si este fuera un juego de personajes protagonistas desconocidos sería difícil ver que se trata de una gran producción.

Qué se salva en Suicide Squad: Kill the Justice League

¿La historia? Lo mejor, aunque no te pierdes mucho

Una vez que hayas visto una historia del Escuadrón Suicida, las habrás visto todas. Este juego no es diferente, presenta otro grupo variopinto de villanos reacios de la lista B que salvan el día bajo una constante amenaza de muerte instantánea. Disfruto mucho la premisa de que la Liga de la Justicia se vuelve malvada, pero creo que el juego arrojó demasiadas conveniencias argumentales a favor de los protagonistas para que sea creíble. Sin embargo, sigue siendo una historia divertida de contemplar, que no aporta nada nuevo pero que al menos no llega a ser especialmente mala.

  • Esto sería una de las cosas más importantes e interesantes del juego, donde realmente vemos que la desarrolladora se ha esforzado en darnos una trama que más o menos funciona y que en ciertos puntos puedes llegar a disfrutar.
Suicide Squad: Kill the Justice League
Historia llamativa y divertida, algo más que suficiente

Sin estos personajes carismáticos habría poco que salvar del videojuego

Moverse por el mundo con tus superpoderes no es una premisa que de entrada pueda sonar mal, más cuando lo haces con personajes tan carismáticos como estos. Suicide Squad: Kill the Justice League tiene una jugabilidad que está muy lejos de ser divertida. En cuanto a sus mecánicas el juego fomenta la acción rápida, implementando contraataques y multiplicadores de puntuación en el juego, fomentando el movimiento en lugar de una planificación cuidadosa y deliberada. Pero lo que en un principio parece fresco, acaba siendo insulso y aburrido tras unas horas, dándote nuevamente la sensación de estar experimentando algo demasiado genérico y plano.

La jugabilidad se basa principalmente en tres pilares importantes: Transversalidad, armas de fuego y el cuerpo a cuerpo. Nuestra habilidad dependerá de como nos desplacemos y ataquemos con nuestro personaje para poder sacarle el máximo partido posible. Esto se debe ya que cada uno de los protagonistas es totalmente diferente. En el caso del Rey Tiburón que ha sido mi favorito, si sabemos aprovechar su gran impulso para luego caer encima de los enemigos, tendremos la posibilidad de hacer mucho daño y llevarnos a muchos por delante.

Aparte contamos con ciertos toques de RPG, donde vamos a tener a nuestra disposición un árbol de habilidades para poder hacer las mejores combinaciones con nuestros villanos. Un añadido que intenta aportar algo de profundidad al juego, pero que hace sentir como se ha introducido con calzador, pues a efecto jugable consigues habilidades que desde mi punto de vista solo han hecho que saturar más la experiencia.

Otro de los peores errores que he visto es que el HUD satura bastante la pantalla mientras jugamos, algo que se vio desde los primeros gameplays y que no se ha corregido en meses posteriores por mucho que la comunidad se haya quejado al respecto. Esto hace que al desarrollarse la acción tan rápido, todo termine siendo demasiado caótico, dándome a veces la sensación de no saber bien lo que estoy haciendo o si mis actos son la mejor estrategia posible.

1366 2000 30

Por otro lado, El Escuadrón Suicida es mucho más grande que el equipo de 4 protagonistas que se muestra en el juego, como lo atestiguan tanto las películas como los cómics. Aunque tuvieron la oportunidad de tener un elenco mucho más grande que este, aprecio que Rocksteady decidiera mantenerlo un tanto firme al tener solo los cuatro miembros principales. Estos cuatro muestran una gran química durante el juego. El buen cóctel que forman los personajes y sus diálogos es posiblemente de los mejores puntos del juego.

Suicide Squad: Kill the Justice League
Menos mal que se esforzaron en los personajes...

La 'conexión permanente', misiones secundarias que no animan a completarlas y un mal rendimiento

En el transcurso de unas cuantas horas, los servidores me dieron problemas cuando supuestamente esto ya estaba solucionado. Imaginemos por un momento que te apatece jugar el juego mañana y que, de la nada, no puedes jugarlo debido a que los servidores se encuentran caídos o en mantenimiento. ¿Qué pasa? Pues que te quedas sin jugar. Esto es la peor idea que han tenido, no entiendo al genio que se le ocurrió hacer esto y no añadir un modo offline a la salida.

  • Respecto a los bugs, para mi suerte no he tenido ninguno que sea grave, pero sí es cierto que en ocasiones mi personaje se ha quedado con la famosa 'T-POSE' 😅 obligándome a reiniciar el último punto de control

El mal rendimiento existe, aunque no es constante. A la hora de salir a las ruinas de Metrópolis y al moverte rápidamente (o cuando hay un grupo de enemigos elevado) el juego sufre pequeñas caídas de FPS que podrían llegar a molestarte durante tu combate. Esto sinceramente espero que mejore con el paso del tiempo.

Suicide Squad: Kill the Justice League
¿T-POSE?

En cuanto a las misiones secundarias, tenemos por ejemplo las de Riddler, el mítico villano de los rompecabezas. Estas de primeras se sienten interesantes y divertidas, pero cuando llevas un rato completándolas no te sientes muy convencido a seguir jugando. Por otro lado, la repetición de muchos "eventos aleatorios", que son siempre los mismos, me acaban sacando totalmente de la partida.

¿A qué viene destacar esto como algo negativo? Es posiblemente algo que os preguntéis muchos de vosotros. Una de las cosas que me molesta demasiado es que (como muchos otros juegos) dependemos de los servidores para poder tener acceso al juego, es decir: si directamente los servidores del juego se encuentran caídos, no podremos hacer nada.

  • ¿La solución? Un modo offline, donde no haga falta depender sí o sí de los servidores del juego para poder jugar sin problemas. Por suerte, este modo se encuentra al caer, por lo que aplaudo al estudio por ello.

Conclusión

La pregunta del millón, ¿merece la pena Suicide Squad: Kill the Justice League? Me molesta mucho decir que este juego no vale su precio porque... bueno... podría argumentar que sí, pero si lo compras muy rebajado de precio. Ciertamente hay momentos divertidos, pero lo que realmente arruina el valor de este juego es el hecho de que por 79,99 € (109,99 € para la Edición Digital Deluxe) no tienes un modo offline que te asegure poder jugar si los servidores se caen.

REBAJADO 9,96 EUR
Warner Bros Interactive Spain Suicide Squad: Kill the Justice League Edición Estandar
  • Suicide Squad: Kill the Justice League, es un shooter de acción en tercera persona en el que la panda de inadaptados definitiva tiene que hacer lo imposible: matar a la Liga de la Justicia
  • Cada miembro del escuadrón se distingue por sus técnicas de desplazamiento óptimas que le permiten viajar por una Metrópolis devastada y en expansión, combinando momentos de exploración libre con combates a lo largo y ancho de la ciudad para una experiencia óptima

Este sería un videojuego que podría haber mimado mucho más a la licencia sobre la que se forja que lo que veo, un título que realmente se aprovecha de ella para introducirnos una obra inacabada, con multitud de problemas de rendimiento, pobre en lo jugable y con un diseño que empaña la experiencia. Jugar a Suicide Squad: Kill the Justice League no es divertido o al menos no lo ha sido para mi. Me he sentido delante de una obra genérica que solamente se salva en ciertos momentos gracias a sus protagonistas.

¿Significa esto que no debo de darle una oportunidad al juego? Pues todo dependerá de ti. Ser un gran fanático de estos personajes es cierto que puede hacerte valorar más algunos puntos, pero para el jugador promedio, lo siento un juego demasiado vacío, sin alma, confuso y con una jugabilidad que está lejos de tener la calidad que debería tener un juego de este género. Además el contenido acaba siendo repetitivo a las pocas horas de jugarlo y genera una fatiga bastante temprana.

Aún y así, como bien decía, al tener una historia más o menos rescatable, si eres buen fan de los personajes de DC, te puede interesar al menos probarlo, pues aunque personalmente no haya disfrutado del título, reconozco que la licencia y los personajes sí tienen potencial para ser disfrutados. Así que si Harley Quinn y compañía son tu agrado, puede ser un título que convenga tenerle un ojo encima.


Suicide Squad: Kill the Justice League

Analizado en PS5

VideoGame
tbd
Puntuación comunidad:
6.8 (10 votos)
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 6,80 de 5)
Cargando...

* La dirección de Areajugones sitúa esta review como un análisis en progreso mientras investiga en profundidad si la realización de la misma sigue los estándares de calidad que esta casa siempre se preocupa en entregar a sus usuarios.

  • La historia puede es lo más interesante
  • El carisma de los personajes es muy bueno
  • Buena jugabilidad
  • Repetitivo hasta la saciedad
  • Misiones secundarias nada llamativas
  • Comete alguno de los errores de Marvel's Avengers
  • Rendimiento justo en algunas ocasiones
  • Conexión a internet permanente para poder jugar
Duración: 12-16 horas
Jugadores: 1-4
Idiomas: Voces y texto en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.