Anima Project es uno de los estudios españoles con más espíritu de superación y ambición que se nos vienen a la cabeza, que comenzó siendo un exitoso juego de mesa al estilo rol, y poco a poco fue fraguando su salto al mundo de los videojuegos. Su primera toca de contacto fue un pequeño pero carismático indie para Wii en 2011, y ya en la actual generación, llegó Anima: Gate of Memories, un título rpg con mucho de hack and slash que logró encontrar su público gracias al carisma de sus personajes y el cuidado puesto en contar una historia interesante, contando poco después con una secuela Anima: Gate of Memories - The Nameless Chronicles, contando con otro punto de vista del mismo conflicto.
Hoy podemos compartir el próximo proyecto de este estudio afincado en Valencia, que nos deja con una obra más ambiciosa, que además llegará para las nuevas consolas. Se trata de Anima: Song from the Abyss, un rpg con un sistema de combate ágil y fluido, exploración y de nuevo una gran historia pro descubrir con carismáticos personajes. Tal y como vemos a través de Gematsu, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero sabemos que admitirá opciones de idioma inglés, francés, italiano, alemán y español y ha confirmado su llegada a PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Os dejamos con su primer tráiler.
Tal y como vemos, su descripción oficial dice así: "Song from the Abyss es el nuevo juego de rol de acción ambientado en el mundo de Gaia, de la famosa franquicia de libros de rol Anima: Beyond Fantasy . El juego te permite controlar dos personajes diferentes y explorar un mundo lleno de misterios. Experimenta un sistema de combate fluido y una historia profunda con personajes inolvidables".
CONTENIDO RELACIONADO
Desde Resident Evil Veronica hasta Alien Isolation 2, esto es lo que necesitas ver del evento presentado por Geoff Keighley
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026