El comercio es, una vez más, uno de los puntos centrales de Animal Crossing: New Horizons. Desde el primer momento en el que llegamos a la isla es posible vender lo que nos sobra y comprar algunos elementos básicos que nos permiten asegurarnos de que siempre tenemos algo que hacer. Sin embargo, no será hasta la construcción de una tienda dedicada cuando podamos empezar a explotar el comercio, que resulta una de las actividades más rentables.
Desde Areajugones hemos querido ahorraros tiempo y hemos confeccionado esta guía en la que os explicamos, paso a paso, cómo conseguir la construcción de la tienda MiniNook.
Tras nuestra llegada a la isla, Tom Nook nos explicará que los costes de nuestro viaje, la tienda de campaña que nos proporciona y todos los servicios han hecho que tengamos una deuda con él de 48.500 bayas que, de forma excepcional, se puede pagar en millas (con un total de 5.000). Para construir y abrir la tienda MiniNook, lo primero que tendremos que hacer será saldar esta deuda.
Existen diferentes maneras de conseguir bayas de forma rápida pero, en este primer caso concreto, lo mejor suele ser apostar por pagar nuestra deuda con el programa de millas. Desde el comienzo podremos conseguir millas por prácticamente todo. Basta con abrir el Nookófono y revisar los diferentes retos que nos pone para conseguir bastantes millas de forma relativamente sencilla.
Una vez hayamos saldado nuestra deuda con Tom Nook, podremos hablar con Tendo (uno de sus hijos) y este nos pedirá que cooperemos en la recogida de materiales para abrir una nueva tienda en la isla.
La lista de materiales que Tendo requerirá de nosotros para poder abrir su tienda es algo extensa y probablemente nos llevará un tiempo recolectarlos. Podéis ver la lista a continuación.
Es importante remarcar que deberemos entregar cada uno de los elementos de la lista de una sola vez. Es decir, tendremos que tener en el inventario 30 unidades de lo que deseemos entregar.
Para conseguir las tablas necesitaremos tener previamente un hacha (solo requiere ramas y una piedra). Con el hacha debemos golpear los árboles de la isla (no se destruirán por mucho que les demos, pero solo darán un número limitado de tablas al día). Cada árbol puede darnos tablas flexibles, normales o rígidas, y lo hace de forma aleatoria. Así, es posible que consigamos antes de un tipo que de otro.
En lo que respecta a las pepitas de hierro, la tarea se vuelve algo más complicada, puesto que no hay demasiadas rocas (de donde salen estas pepitas, piedras y otros elementos) en la isla. Si bien cada día podemos golpear las rocas y nos darán varios objetos cada una, lo más rápido es utilizar las millas para comprar billetes a otras islas en las que seguir golpeando rocas.
Una vez tengamos todo, hablando con Tendo dará comienzo la construcción de la tienda. Debemos esperar, sin embargo, un día entero hasta que esta abra sus puertas.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites