Animal Crossing: New Horizons contiene numerosas funciones que están enfocadas al ámbito educativo aunque no deje de ser un videojuego de Nintendo Switch. Por ejemplo, la forma en la que construimos nuestra ciudad permite analizar la gestión del espacio, y la posibilidad de obtener fósiles, pescar o cazar bichos para colocarlos en nuestro museo se puede relacionar directamente con asignaturas como biología o geología. Por ello, el Monterey Bay Aquarium de California ha decidido utilizar este proyecto para llevar a cabo una serie de visitas guiadas online que tienen lugar en el museo de Animal Crossing: New Horizons.
Estos eventos son retransmitidos a través de Twitch, y a ellos se une incluso Emily Graslie, la mayor experta en fósiles del Chicago Field Museum, para hablar con todo lujo de detalles sobre los dinosaurios que aparecen en el recinto. En declaraciones a Polygon, la community manager Emily Simpson y el creador de estas visitas Patrick Webster, han explicado que "una de las principales mecánicas de Animal Crossing es la posibilidad de catalogar animales y fósiles en la isla para el búho que trabaja en el museo de la isla, haciendo que estemos frente a una especie de simulador de un Museo de Historia Natural".
Al estar las instituciones reales cerradas, "el juego puede convertirse en un escape virtual para hacer todo lo que hacen los acuarios y otros museos cada día". Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por la comunidad de Animal Crossing: New Horizons y que es otro ejemplo más de la gran imaginación que tienen algunos de los jugadores del nuevo éxito de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites