Hace pocas horas atrás hemos recibido peores noticias que decir sobre nuestra industria que tanto amamos. Y es que, como bien ha redactado mi compañero Claudio hace pocos minutos, el estudio Ready at Dawn, creadores de GOW: Ghost of Sparta y The Order 1886, cierra para siempre. Esto se suma a la gran cantidad de estudios que, poco a poco y por desgracia, van cerrando sus puertas, ocasionando que nunca veamos algún juego que merecía alguna secuela o algo similar. La encargada de este cierre ha sido Meta (antes Facebook) ya que ellos adquirieron el estudio hace ya unos años, pero que han tomado la decisión de cerrarlo, esto sobre todo es una mala noticia para aquellos fans de PlayStation, pues el estudio nos ha entregado grandes entregas.
Entre todos sus lanzamientos, hubo uno que causó polémica, pero que también fue muy querido, os hablo de The Order 1886. El exclusivo de PS4 fue duramente criticado, entre otras muchas cosas, por su duración, de unas 3 horas más o menos. Con el paso del tiempo el juego ha sido más querido dentro de la comunidad a pesar de sus fallos, por lo que muchos estaban con el deseo de ver una secuela mucho mejor que el juego original, algo que por desgracia no creo que veamos.
Pues si eres uno de los que esperaba una secuela de The Order, debo decirte que Ready at Dawn tenía planes para hacer una segunda entrega del videojuego. Esto lo sabemos según lo que ha comentado Shinobi602 a través de su cuenta de X, donde este indica que sí, realmente el estudio tenía en mente hacer una segunda parte del mismo, algo que ya se empezó a rumorear desde el año 2016, es decir, más de un año después de su lanzamiento. Es decir, todo esto era antes de que Meta los comprara. Shinobi menciona que ya tenía el motor más que preparado (que consumió muchísimo tiempo y recursos en el primero), mencionando que iban a poner toda su experiencia aprendida en el primer juego en dicha secuela. Por otro lado, apuesta a que esta secuela podría haber visto un salto de nivel de AC a AC2.
Es decir, al parecer el estudio quería hacer una secuela que fuese mucho mejor que su primer juego, aprendiendo de todos los errores que cometieron para ahora sí, darnos una experiencia muchísimo más gratificante que la primera. En mi caso aún no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero creo que más pronto que tarde voy a hacerlo, no pienso perderme este videojuego. ¿Qué os parece la noticia? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.
La llegada de la versión 1.0 ha disparado de nuevo la actividad del survival de Pocketpair
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas
Los jugadores convocan una "huelga" para protestar por las medidas contra el formato físico de PlayStation.
Muchos usuarios intentaron hacer escuchar su voz durante un streaming de la plataforma y acabó de la peor manera posible
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola
El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas
Según un post compartido por los compañeros de Insider Gaming, Ubisoft Barcelona acaba de despedir a 51 empleados. De acuerdo con fuentes anónimas de Insider Gaming cercanas al estudio, muchos de estos 51 desarrolladores de Ubisoft Barcelona habían trabajado en Assassin's Creed Black Flag Resynced antes de estos despidos. Esto nos vuelve a dejar unas […]
Serkan Toto sostiene que la estrategia de la compañía respecto al formato físico está decidida