Antes de ser comprados por Meta, Ready at Dawn tenía planes para una secuela de The Order 1886
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Antes de ser comprados por Meta, Ready at Dawn tenía planes para una secuela de The Order 1886

Por desgracia el día de ayer el estudio comunicó el cierre permanente

Pub:
0

Hace pocas horas atrás hemos recibido peores noticias que decir sobre nuestra industria que tanto amamos. Y es que, como bien ha redactado mi compañero Claudio hace pocos minutos, el estudio Ready at Dawn, creadores de GOW: Ghost of Sparta y The Order 1886, cierra para siempre. Esto se suma a la gran cantidad de estudios que, poco a poco y por desgracia, van cerrando sus puertas, ocasionando que nunca veamos algún juego que merecía alguna secuela o algo similar. La encargada de este cierre ha sido Meta (antes Facebook) ya que ellos adquirieron el estudio hace ya unos años, pero que han tomado la decisión de cerrarlo, esto sobre todo es una mala noticia para aquellos fans de PlayStation, pues el estudio nos ha entregado grandes entregas.

Entre todos sus lanzamientos, hubo uno que causó polémica, pero que también fue muy querido, os hablo de The Order 1886. El exclusivo de PS4 fue duramente criticado, entre otras muchas cosas, por su duración, de unas 3 horas más o menos. Con el paso del tiempo el juego ha sido más querido dentro de la comunidad a pesar de sus fallos, por lo que muchos estaban con el deseo de ver una secuela mucho mejor que el juego original, algo que por desgracia no creo que veamos.

Ready at Dawn tenía planes para una secuela de The Order 1886 antes de ser comprados por Meta

Pues si eres uno de los que esperaba una secuela de The Order, debo decirte que Ready at Dawn tenía planes para hacer una segunda entrega del videojuego. Esto lo sabemos según lo que ha comentado Shinobi602 a través de su cuenta de X, donde este indica que sí, realmente el estudio tenía en mente hacer una segunda parte del mismo, algo que ya se empezó a rumorear desde el año 2016, es decir, más de un año después de su lanzamiento. Es decir, todo esto era antes de que Meta los comprara. Shinobi menciona que ya tenía el motor más que preparado (que consumió muchísimo tiempo y recursos en el primero), mencionando que iban a poner toda su experiencia aprendida en el primer juego en dicha secuela. Por otro lado, apuesta a que esta secuela podría haber visto un salto de nivel de AC a AC2.

Es decir, al parecer el estudio quería hacer una secuela que fuese mucho mejor que su primer juego, aprendiendo de todos los errores que cometieron para ahora sí, darnos una experiencia muchísimo más gratificante que la primera. En mi caso aún no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero creo que más pronto que tarde voy a hacerlo, no pienso perderme este videojuego. ¿Qué os parece la noticia? Estaré encantado de leeros por los comentarios.

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

"Resident Evil: Veronica y Zero Remake conectarán con Requiem", afirma un conocido leaker de la saga

Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega

Varias tiendas de videojuegos se ponen serias con GTA VI y no lo venderán para reivindicar el derecho al formato físico

La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games

GTA VI lanzaría una versión física con disco pero no llegaría hasta el mes de diciembre

Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal

Saltan las alarmas con GTA VI: el juego empieza a agotarse en PS5 en algunos mercados, marcando la estrategia de PlayStation como un éxito

Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando

Cuidado con los bonus de reserva de GTA VI: uno de ellos puede costarte dinero si te despistas

Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo

GTA VI transforma PlayStation: la PS App cambia su logo por Rockstar, algo que no había hecho ni con sus propios juegos

Rockstar ha contado con PlayStation para dar inicio a una campaña de marketing nunca antes vista en la industria del videojuego

Es oficial: GTA VI ya tiene precio en España y empieza la campaña de reservas hasta su lanzamiento

La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo

Si eres socio de GAME, comprar Marvel’s Wolverine tiene premio: esta espectacular steelbook de regalo junto a un DLC

Regalo exclusivo de Marvel's Wolverine si eres socio de GAME y lo compras en una de sus tiendas.

Confirmado: GTA VI no incluirá disco en su versión física, pero podrás tenerla antes del día 19 de noviembre

Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.

La nueva información de GTA VI deja una conclusión clara: Rockstar quiere volver a contar su historia como en Red Dead Redemption 2

La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia

GTA VI ya tiene su primera gran polémica con la Ultimate Edition: algunos lugares no serán accesibles en la edición estándar

Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.