Hace pocas horas atrás hemos recibido peores noticias que decir sobre nuestra industria que tanto amamos. Y es que, como bien ha redactado mi compañero Claudio hace pocos minutos, el estudio Ready at Dawn, creadores de GOW: Ghost of Sparta y The Order 1886, cierra para siempre. Esto se suma a la gran cantidad de estudios que, poco a poco y por desgracia, van cerrando sus puertas, ocasionando que nunca veamos algún juego que merecía alguna secuela o algo similar. La encargada de este cierre ha sido Meta (antes Facebook) ya que ellos adquirieron el estudio hace ya unos años, pero que han tomado la decisión de cerrarlo, esto sobre todo es una mala noticia para aquellos fans de PlayStation, pues el estudio nos ha entregado grandes entregas.
Entre todos sus lanzamientos, hubo uno que causó polémica, pero que también fue muy querido, os hablo de The Order 1886. El exclusivo de PS4 fue duramente criticado, entre otras muchas cosas, por su duración, de unas 3 horas más o menos. Con el paso del tiempo el juego ha sido más querido dentro de la comunidad a pesar de sus fallos, por lo que muchos estaban con el deseo de ver una secuela mucho mejor que el juego original, algo que por desgracia no creo que veamos.
Pues si eres uno de los que esperaba una secuela de The Order, debo decirte que Ready at Dawn tenía planes para hacer una segunda entrega del videojuego. Esto lo sabemos según lo que ha comentado Shinobi602 a través de su cuenta de X, donde este indica que sí, realmente el estudio tenía en mente hacer una segunda parte del mismo, algo que ya se empezó a rumorear desde el año 2016, es decir, más de un año después de su lanzamiento. Es decir, todo esto era antes de que Meta los comprara. Shinobi menciona que ya tenía el motor más que preparado (que consumió muchísimo tiempo y recursos en el primero), mencionando que iban a poner toda su experiencia aprendida en el primer juego en dicha secuela. Por otro lado, apuesta a que esta secuela podría haber visto un salto de nivel de AC a AC2.
Es decir, al parecer el estudio quería hacer una secuela que fuese mucho mejor que su primer juego, aprendiendo de todos los errores que cometieron para ahora sí, darnos una experiencia muchísimo más gratificante que la primera. En mi caso aún no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero creo que más pronto que tarde voy a hacerlo, no pienso perderme este videojuego. ¿Qué os parece la noticia? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Una vez más, el tema del metal líquido de PS5 vuelve, pero ahora con noticias que no gustarán a muchos
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
BAFTA ya ha publicado la preselección de 64 juegos que optan a sus premios como mejores juegos de 2025.
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.
Tras Naruto y Dragon Ball, Epic Games prepara una colaboración con Bleach de la que ya conocemos algunos detalles