Colabora

Anunciada Dreamhaven, una nueva compañía con el ex CEO de Blizzard como director

Fichas
Noticias

Anunciada Dreamhaven, una nueva compañía con el ex CEO de Blizzard como director

No solo Mike Morhaime forma parte del equipo, sino que cuenta con múltiples veteranos de Blizzard Entertainment

Publicado el 0

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Activision y Blizzard se unieron en una misma compañía conjunta. Y es precisamente esto mismo lo que provocó la salida de muchos de sus empleados, ya que, tal y como ha compartido recientemente Jason Schreier, no estaban a gusto con la gran influencia de Activision en Blizzard. Así pues, el que era CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, acaba de anunciar una nueva compañía de videojuegos Dreamhaven.

Dreamhaven, ¿qué es y quiénes la forman?

En 2018, Morhaime anunció que dejaba su puesto de director ejecutivo, aunque siguió formando parte de la empresa. Pero no fue hasta abril de 2019 que se marchaba definitivamente de Blizzard, y desde entonces poco más se había sabido de qué planes tenían. Ahora ya sabemos que ha reunido un equipo de conocidos, veteranos de Blizzard que dejaron la empresa poco antes que él y el nombre de la compañía es Dramhaven, y cuentan con su propia página web.

"Estoy emocionado por unirme a personas tan talentosas que se preocupan de verdad por los juegos y sus comunidades" dijo el director ejecutivo de Dreamhaven, Mike Morhaime. “Siempre he creído en el poder de los videojuegos para unir a las personas independientemente de cómo son. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo". Dreamhaven se divide en dos eestudios: Moonshot y Secret Door.

Moonshot

Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Estos tres hombres (y por separado) han sido directores de juegos muy laureados como Hearthstone, Starcraft 2 o Heroes of the Storm, entre otras muchas participaciones en varios títulos. "Cuando pensamos en Moonshot, imaginamos un estudio con curiosidad y coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza" asegura Chayes.

Secret Door

Secret Door, por su lado, estará dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Al igual que los directores de Moonshot, estos han formado parte importante del desarrollo y el mantenimiento de múltiples juegos muy populares Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm o World of Warcraft, entre muchos otros. "En Secret Door, nos apasiona unir a los jugadores de manera positiva mientras construimos un hogar sostenible para los creadores. Dreamhaven ofrece todo lo que necesitamos para adentrarnos en territorios inexplorados. ¡No podemos esperar a que otros se unan a nosotros en nuestro viaje!" declara Sigaty.

Por ahora, Dreamhaven no ha dado pistas de cuáles serán sus primeros proyectos, aunque es probable que todavía quede un tiempo para descubrirlo (o quizá no, y han estado trabajando durante bastante tiempo esperando para anunciar la nueva compañía). En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad, porque lo que está claro es que esta nueva empresa está bien cargada de talento.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

¿Es este tatuaje de Pokémon el mejor que existe?

Un usuario de Instagram ha compartido en esta red social varias imágenes de su nuevo tatuaje de Pokémon, en el que aparecen varias criaturas de la franquicia

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...