Anunciadas las películas españolas que participan en el Festival de San Sebastián 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Anunciadas las películas españolas que participan en el Festival de San Sebastián 2018

Pub:
0

Si hay un festival importante en España, ese es el Festival de San Sebastián, que este año celebra su 66ª edición con la presencia de multitud de producciones españolas (además de alguna co producción). Durante la mañana de hoy se ha celebrado una rueda de prensa en la que se ha anunciado cuáles serán las películas participantes en esta edición y hay que decir que habrá una gran presencia de largometrajes (y series) españolas. Series como "Gigantes" que emitirá su primer episodio en primicia en el certamen.

Aunque hay otras producciones internacionales, las películas (y episodios) españoles que se emitirán durante la semana del 21 al 29 de septiembre en San Sebastián serán las siguientes:

  • "Quién te Cantará", de Carlos Vermut (Sección Oficial).
  • "El Reino", de Rodrigo Sorogoyen (Sección Oficial).
  • "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta (Sección Oficial).
  • "Gigantes", episodio piloto de Enrique Urbizu y Jorge Dorado (Sección Oficial).
  • "Tiempo Después", de José Luis Cuerda (Sección oficial / Proyecciones especiales).
  • "Trote", de Xacio Baño (Zabaltegi).
  • "Belmonte", de Federico Veiroj (Zabaltegi).
  • "Teatro de Guerra", de Lola Arias (Zabaltegi).

El Reino 2

  • "Petra", de Jaime Rosales (Perlas).
  • "Para la Guerra", de Francisco Marise (New Directors).
  • "Viaje al Cuarto de una Madre", de Celia Rico (New Directors).
  • "Oreina", de Koldo Almandoz (New Directors).
  • "Apuntes para una película de atracos", de León Siminiani (New Directors).

Las ausencias más destacadas son "El Árbol de la Sangre", "La Sombra de la Ley" y "Animales sin Collar", como apunta El Blog de Cine Español.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Gracias a PS Plus, puedo comprar este sencillo y divertido juego por solo 1,19€ en la PS Store

Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento

El Assassin’s Creed que me enganchó a la saga podría ser el próximo en recibir un remake

Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo

He sufrido las peores misiones de GTA… y lo que viene en GTA VI me da miedo de verdad

Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca

Yo no pagaré la Starter Edition de Xbox Game Pass: se filtra la lista de juegos que incluirá el servicio

Aparece en internet la que sería la lista de 50 juegos disponibles en este nuevo nivel de Game Pass

Yo apuesto por una duración aproximada de GTA VI muy clara, y la comunidad está de acuerdo

Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas

Ubisoft vuelve a tambalearse: el director de Assassin’s Creed Hexe se marcha en pleno desarrollo

La salida sacude el proyecto mientras se filtra un nuevo detalle clave del esperado juego

PS Plus mayo 2026: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet que faltan por anunciarse

Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet

Steam Controller por 99 dólares: caro sobre el papel, pero una ganga cuando ves todo lo que ofrece

Su precio genera dudas, pero sus funciones lo colocan por encima de muchos mandos actuales

Buenas noticias para los fans de los primeros juegos de Pokémon: esta caja inspirada en la época de Game Boy va a cambiar tu colección

Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.

Se filtra una review del nuevo Steam Controller con su precio confirmado en 99 dólares

La filtración accidental de TechyTalk en YouTube confirma joysticks TMR, doble trackpad y un precio de 99 dólares para el mando de Valve

Take-Two se pone seria con las filtraciones de GTA VI y las imágenes generadas con IA: van con todo y ya hay varios afectados

La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.