Anunciadas las películas españolas que participan en el Festival de San Sebastián 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Anunciadas las películas españolas que participan en el Festival de San Sebastián 2018

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si hay un festival importante en España, ese es el Festival de San Sebastián, que este año celebra su 66ª edición con la presencia de multitud de producciones españolas (además de alguna co producción). Durante la mañana de hoy se ha celebrado una rueda de prensa en la que se ha anunciado cuáles serán las películas participantes en esta edición y hay que decir que habrá una gran presencia de largometrajes (y series) españolas. Series como "Gigantes" que emitirá su primer episodio en primicia en el certamen.

Aunque hay otras producciones internacionales, las películas (y episodios) españoles que se emitirán durante la semana del 21 al 29 de septiembre en San Sebastián serán las siguientes:

  • "Quién te Cantará", de Carlos Vermut (Sección Oficial).
  • "El Reino", de Rodrigo Sorogoyen (Sección Oficial).
  • "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta (Sección Oficial).
  • "Gigantes", episodio piloto de Enrique Urbizu y Jorge Dorado (Sección Oficial).
  • "Tiempo Después", de José Luis Cuerda (Sección oficial / Proyecciones especiales).
  • "Trote", de Xacio Baño (Zabaltegi).
  • "Belmonte", de Federico Veiroj (Zabaltegi).
  • "Teatro de Guerra", de Lola Arias (Zabaltegi).

El Reino 2

  • "Petra", de Jaime Rosales (Perlas).
  • "Para la Guerra", de Francisco Marise (New Directors).
  • "Viaje al Cuarto de una Madre", de Celia Rico (New Directors).
  • "Oreina", de Koldo Almandoz (New Directors).
  • "Apuntes para una película de atracos", de León Siminiani (New Directors).

Las ausencias más destacadas son "El Árbol de la Sangre", "La Sombra de la Ley" y "Animales sin Collar", como apunta El Blog de Cine Español.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Crimson Desert da un salto gráfico en PS5: ahora se ve mejor gracias a su nueva actualización 1.01

La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.

PS Plus: Otro juego más de los de abril es filtrado, y es perfecto para los amantes del anime

El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

Por 60€ menos: Star Wars Outlaws fue muy infravalorado y ya puedes conseguirlo de oferta

El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital

La crítica lo tiene claro: Marathon brilla… pero Destiny 2 gana donde importa

Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores

'Lo sentimos mucho': Epic Games despide a un trabajador de Fortnite con enfermedad terminal

La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas

Nintendo Switch 2 recibirá una edición especial de The Legend of Zelda que coincidiría con la salida de Ocarina of Time Remake

Aunque la consola tendría un diseño tematizado inspirado en la saga, se desconoce si será un bundle o no

Por solo 6,24 euros: PS Store baja más que nunca el precio de uno de los mejores juegos cooperativos

Es perfecto para jugar con amigos, pareja o familia, y tenéis que compenetraros muy bien para poder sacar los niveles adelante