El mundo de los videojuegos está lleno de ejemplos de promesas incumplidas. A día de hoy todos recordamos los lanzamientos de Cyberpunk 2077, Fallout 76 y No Man's Sky como auténticos desastres por culpa del incumplimiento de unas expectativas que sus creadores habían generado. Pasarse de ambicioso es algo bastante habitual en esta industria, por eso mismo hay tanta incredulidad con lo que quiere proponer Everywhere.
Hace unos años Leslie Benzies, exdirector de la franquicia Grand Theft Auto, abandonó Rockstar para fundar Build A Rocket Boy, una empresa que se encargaría de llevar a cabo uno de los proyectos más complejos que yo haya visto. Después de muchos rumores y especulación, en The Gamescom 2022 se presentó el primer tráiler de Everywhere, un juego sandbox de mundo abierto que prácticamente podría tildarse de "plataforma en la que todo es posible", incluso jugar a videojuegos AAA dentro de ella.
Los creadores del juego lo definen como "una nueva plataforma que ofrece un mundo de infinitas posibilidades, donde podrás ser tú quien elija y forje su propio camino. Compite, construye y explora el vasto mundo abierto de EVERYWHERE, y adéntrate en nuevos mundos y nuevas experiencias".
Y en lo que respecta a MindsEye, pues prácticamente se podría definir como "jugar a GTA dentro de Fortnite".
CONTENIDO RELACIONADO
El último proyecto del productor de GTA, Leslie Benzies, tendrá su primera prueba alfa la próxima semana
Este multiverso gestionado por la propia comunidad está en desarrollo para PC
Siempre se ha dicho que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia, pero cuando salga al mercado... ¿conseguirá dar un golpe en la mesa?
Se trata de uno de esos misteriosos proyectos cuya ambición parece no tener ningún tipo de límite
Está siendo creado por Leslie Benzies, un veterano de Rockstar que trabajó en la saga Grand Theft Auto
De momento no conocemos muchos detalles sobre este videojuego, pero apunta muy alto