Ya han pasado unas cuantas semanas del arranque de la temporada 13 de Apex Legends, la cual no introdujo demasiados cambios, pero sí que intentó mejorar el sistema de las partidas competitivas, el cómo se ganaban los puntos para subir de rango. Era algo que gran parte de la comunidad llevaba pidiendo mucho tiempo, pero... ¿era esto lo que querían? Yo he escuchado ya diferentes opiniones y, en general, son bastante dispares.
En este enlace puedes leer todos los cambios oficiales que le hicieron a las Ranked de Apex Legends. Sin duda, eran cambios importantes pero que, muy en base, consistían en que había muchas más posibilidades de perder puntos e incluso podías bajar de rango, así como que las kills al principio valen muy poco y al final valen muchísimo. Esto provoca que más gente evite luchar al inicio de las partidas ya que esas primeras kills valen poco, y si posicionan bien al final, eso valdrá más (y más si se llevan alguna kill).
Han sido los compañeros de Dexerto los que han recogido y compartido las declaraciones de aceu, un famoso jugador y creador de contenido de Apex Legends, sobre el nuevo sistema de Ranked:
La verdad es que yo no podría estar más de acuerdo, y se ve que su chat tampoco. Creo que Respawn necesita hacer algunos ajustes. Es obvio que debe costar más subir de nivel, pero el problema está en que al principio las kills no valen nada y por eso la gente se va a quedar quieta.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo