Si llevas ya un par de días jugando a JCC Pokémon Pocket, te habrás familiarizado con algunos de los mazos más top del momento, como lo son las barajas de Pikachu EX y Mewtwo EX. Y aunque estos dos arquetipos se han convertido en auténticos tiranos del entorno competitivo, otros candidatos al poder como son Charizard EX y Starmie-Articuno EX, saben dar la talla con sus propias herramientas.
Es cierto que en los juegos de cartas coleccionables conviene tener en nuestro repertorio un mazo que pueda traer victorias, ya sea por conveniencia para los eventos o simplemente porque a todo el mundo le gusta ganar. Pero la realidad es que, y más en los juegos de cartas, vencer no lo es todo cuando sabemos que no nos estamos divirtiendo lo suficiente.
Es aquí donde entran en juego los mazos offmeta, unas barajas que se alejan de la consistencia para ofrecer experiencias divertidas cuando consiguen realizar con éxito su estrategia. En esta guía aprenderás a jugar el mazo de Aerodactyl, un Pokémon que es capaz de derrotar a nuestros oponentes sin llegar a hacer un solo punto de daño.
La mejor baraja para jugar con Mewtwo EX
La mejor baraja para jugar con Starmie EX
Aerodactyl es un Pokémon muy particular. se trata de un primera fase evolutiva que, a diferencia de otros Pokémon de esta misma condición, como Ninetales y Rapidash, no busca hacer daño rápido y sobrecoger a las criaturas del oponente. El único ataque que Aerodactyl posee, aleteo primigenio, cuesta 2 energías de cualquier tipo y nos permite enviar al Pokémon enemigo activo a su mazo si ganamos el lanzamiento de moneda.
Empezamos con los puntos fuertes de esta carta:
Como bien sabrás, si el oponente no tiene ningún Pokémon que situar en su zona activa, perderá el combate, por lo que es muy posible ganar desviando toda amenaza con aleteo primigenio. Además, la versatilidad del tipo incoloro de Aerodactyl nos deja personalizar el mazo para encontrar a los compañeros más adecuados.
El plan de juego que sigue Aerodactyl es el de obtener la victoria por ausencia de Pokémon enemigos, o eliminar a las mayores amenazas del oponente de forma temporal para que nuestros Pokémon soporte debiliten a los restantes. Por desgracia, Aerodactyl no es tan sencillo de jugar, pues presenta claras debilidades.
Las debilidades de jugar Aerodactyl:
No solo es el azar el único problema que tiene Aerodactyl. Los fósiles, que en cualquier otro mazo resultan ser herramientas muy versátiles, cuando son usados como preevolución tienden a dejar mucho que desear. Esto se debe a que, al ser objetos, no pueden ser obtenidos con Pokeball, por lo que la consistencia de obtener a Aerodactyl es mucho más baja de lo normal.
Por suerte para nuestro amigo prehistórico, este mazo contempla perfectamente todos esos puntos flacos y trata de compensarlos con un par de Pokémon que reforzarán nuestra estrategia.
Pidgeot es un Pokémon en segunda fase evolutiva que no destaca por su daño, sino por su increíble habilidad que, al igual que Sabrina, permite una vez por turno forzar un cambio de Pokémon a nuestro rival desde su zona activa por uno en el banco a su elección. Si ya hemos hablado en anteriores post de que Sabrina es la carta más utilizada en todo JCC Pokémon Pocket, tener este efecto unido a un Pokémon es bastante poderoso.
Pidgeot puede ser utilizado como una forma de buscar objetivos específicos para Aerodactyl, ya que esta habilidad puede usarse desde la banca, aunque también podemos emplearlo para cazar a los Pokémon débiles del oponente. Ataque Ala puede parecer bastante flojo con sus 70 puntos de daño, pero en conjunto con su habilidad, es más que suficiente para acabar con esos Pokémon en el banco del rival que todavía están por evolucionar.
Pidgeot y Aerodactyl representan un muy buen combo a tener en cuenta, ya que Aerodactyl despedirá del combate a las amenazas más grandes mientras que Pidgeot se encargará de rastrear al resto. Pero aquí no acaba la cosa, todavía queda un participante más que estará a la altura del desafío.
Cuando el combo de Aerodactyl y Pidgeot parece no ser suficiente para finalizar la partida, Victreebel entra en escena como el atrapamoscas perfecto. Mientras Victreebel sea nuestro Pokémon activo, su habilidad nos permitirá una vez por turno elegir un Pokémon del banco del oponente para cambiarlo por su Pokémon activo.
Su ataque Látigo Cepa es aún más débil que el Ataque Ala de Pidgeot, más si tenemos en cuenta que si que debemos pagar un tipo de energía específica para su uso. Sin embargo, es un precio conveniente por una habilidad tan increíble como esta, que puede sentenciar a aquellos rivales que tengan Pokémon débiles en banca. Además, Victreebel tiene una cantidad de vida considerable, por lo que puede aguantar un par de golpes y garantizar resultados.
Lo único que debemos tener en cuenta es que su coste de retirada no es tan asequible como el de Aerodactyl y Pidgeot, por lo que debemos utilizar a Victreebel en el momento más adecuado, donde tengamos claro que no hará falta que se mueva de nuestra zona activa.
Este es el mazo de Aerodactyl, una de las creaciones más divertidas de JCC Pokémon Pocket que combina tanto azar como habilidad y que, tenlo por seguro, sorprenderá a tu oponente. ¿Te atreves con este desafío Pokémon en modo pacifista?
CONTENIDO RELACIONADO
Más de cuatro años después, el juego gratuito sigue amasando muchos millones de personas
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6
El erizo más veloz del mundo busca compañeros para su nueva aventura multijugador
El mítico juego de cartas de la saga de CD Projekt RED saldrá con un formato especial
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Los jugadores podrán terminar de conseguir recompensas de un pase de batalla incluso después de la finalización de la temporada