
Embark Studios se puede ir de fiesta porque ARC Raiders está vendiendo como pan caliente. Aunque el estudio todavía no ha soltado cifras oficiales (nunca lo hacen rápido, ya sabemos), las estimaciones de Alinea Analytics hablan de 2.5 millones de copias vendidas en la primera semana. Y lo mejor de todo: más de 100 millones de dólares en ingresos brutos. Para un shooter de extracción que salió casi de sorpresa, esos números son una locura.
Pero aquí viene lo interesante. De esos 2.5 millones, 1.7 millones se vendieron en Steam. Sí, PC se llevó casi el 70% de todas las ventas. PS5 vendió algo más de 400,000 copias y Xbox Series se quedó en poco más de 300,000. Básicamente, los jugadores de PC le están dando muchísimo más amor a este juego que los de consola. Y tiene sentido los shooters tácticos siempre han tenido mejor acogida en PC.
Lo que más me flipa de todo esto es que ARC Raiders está vendiendo estos números con Battlefield: RedSec y Battlefield 6 ahí plantados en el mercado. RedSec salió gratis hace unos días con todo el hype del mundo. Y Battlefield 6 vendió más de 7 millones de copias en tres días, ahora mismo dicen que ya va por los 10 millones. Con esa competencia brutal encima, que ARC Raiders venda 2.5 millones es para quitarse el sombrero.
Claro que son juegos diferentes. Battlefield va a lo suyo caos masivo, partidas rápidas, acción sin parar. ARC Raiders es otra cosa. Es más lento, más táctico, cada raid importa porque te juegas el loot que llevas encima. Y al parecer hay muchísima gente buscando precisamente eso. Además funciona bastante bien en solitario, no necesitas un squad fijo para disfrutarlo.
Esto es solo la primera semana. Lo difícil viene ahora - mantener a la gente enganchada. Los juegos que prometen durar 10 años casi siempre acaban siendo humo, pero la hoja de ruta que Embark mostró no parece tan descabellada. Van con calma, actualizaciones razonables, nada de prometer cosas imposibles.
Si siguen añadiendo contenido interesante y arreglando bugs rápido, este juego puede quedarse años dando guerra. Las ventas iniciales son brutales. Pero dentro de tres meses veremos si la gente sigue jugando o si ya pasaron a otra cosa. Por ahora, Embark se puede ir tranquilo de celebración. Se lo han ganado.
NOTICIAS RELACIONADAS