"Arde Madrid" fue una de las mejores series, sin importar si hablamos de producto nacional o internacional, del pasado 2018. La comedia de humor negro creada por Paco León junto a Anna R. Costa sorprendió por una cuidada ambientación, una historia adictiva y unos personajes interpretados por actores en su mejor momento. Cuando se anunció su segunda temporada, muchos fuimos los que aplaudimos la decisión: este universo tenía mucho futuro por delante. En cambio, en las últimas horas nos hemos levantado con una triste noticia: la serie es cancelada y se quedará, finalmente, como una miniserie como fue concebida originalmente.
Ha sido el propio Paco León quién lo ha compartido en Twitter: "Esto no ha sido nada fácil pero valorando cuestiones personales y profesionales, los creadores de Arde Madrid hemos decidido no hacer segunda temporada. Nuestro agradecimiento inmenso a Movistar+ por estar ahí apoyando el proyecto y por entender y respetar nuestra decisión". Hay dos posibilidades principales: los creadores no han querido continuar una historia que ellos concibieron como cerrada o tienen una agenda apretada y no encuentran hueco para la ficción.
Sea como sea, Movistar+ agradece a ambos el trabajo realizado: "A Paco y Anna solo podemos apoyarlos en su decisión, porque rara vez se equivocan. Os queremos. Aquí tenéis a vuestro equipo para volver a revolucionarlo todo cuando llegue el momento. Que lo cortés no quite nunca lo caliente".
NOTICIAS RELACIONADAS