Colabora

Artefactos, parásitos, adrenalina, sobrecarga... Returnal revela nuevos detalles acerca de su jugabilidad

Fichas
Noticias

Artefactos, parásitos, adrenalina, sobrecarga... Returnal revela nuevos detalles acerca de su jugabilidad

Queda menos de un mes para que podamos disfrutar del exclusivo de PlayStation 5

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque

Housemarque lleva mucho tiempo ya cocinando Returnal, el nuevo exclusivo de PlayStation 5 que pretende llevar un paso más allá las posibilidades que ofrecía la anterior generación de consolas y aprovechar al máximo las capacidades de la actual.

Returnal nos deja con una serie de nuevos detalles sobre su gameplay

Ha sido a través de un post en el Blog de PlayStation donde desde la desarrolladora han querido dar algún detalle más acerca de la jugabilidad antes de su lanzamiento a finales de este mismo mes, especialmente centrándose en aquellos elementos que hacen que el juego se incluya dentro del género rogue-like.

Por un lado tenemos los Artefactos, que serían el equivalente a los objetos de bufo pasivo que nos dan una ventaja estándar y constante a lo largo de toda la partida actual. Sería, por ejemplo, un 10% más de daño infligido a enemigos con poca salud. También están los Parásitos, que nos darán beneficios a cambio de un riesgo incrementado, así como las Oblities, que las dejarán caer los enemigos abatidos.

Una característica nueva de Returnal que también se detalla en el post es la Adrenalina, que tendrá 5 niveles diferentes y hará que debamos jugar de forma precisa. Será básicamente una recompensa por jugar bien, pues hará que conforme hagamos daño a los enemigos y evitemos que nos golpeen a nosotros el daño de nuestras armas incremente gradualmente, así como nuestros golpes a melee. También mejorará nuestra visión y hará que, por ejemplo, los enemigos queden resaltados por un círculo rojo. Sin embargo, recibir un solo golpe será suficiente para resetear nuestra adrenalina y regresar al punto de partida.

Al igual que ocurre en la saga Gears of War, en Returnal nuestras armas no recargarán como tal. En lugar de ello, al quedarnos sin munición tendremos que esperar unos segundos para poder volver a disparar o bien darle al gatillo en un momento concreto para no solo recargar instantáneamente, sino también recibir un bonus de daño llamado "Overload"(sobrecarga).

Recordad que Returnal ya ha entrado en fase Gold y tiene previsto su lanzamiento en exclusividad para PlayStation 5 el próximo 30 de abril de 2021.

Etiquetado en :

Returnal

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado el 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado el 01 MAY 2021 0

Returnal celebra su lanzamiento con un gameplay comentado de 28 minutos

El roguelike espacial de Housemarque apunta a convertirse en uno de los grandes juegos de 2021

Publicado el 30 ABR 2021 0

Returnal prepara ya su llegada a las tiendas y presenta su tráiler de lanzamiento

El esperado videojuego de Housemarque ya está a menos de 48 horas de su lanzamiento oficial y este es su espectacular tráiler de lanzamiento

Publicado el 28 ABR 2021 0

Returnal: ¿Cómo funcionan los loops? ¿Hay que empezar siempre de cero?

El exclusivo de PS5 llega en unos días para aportar sus propias ideas al conocido género roguelike

Publicado el 26 ABR 2021 0

Así son los 45 primeros minutos del espectacular Returnal, el nuevo exclusivo de PS5

La obra de Housemarque ya calienta motores de cara a su lanzamiento y los primeros minutos desbordan calidad en todos los sentidos

Publicado el 22 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...