En diciembre, comentábamos que, tras dos semanas de disponibilidad, Artifact, el juego de cartas de Valve basado en Dota 2, ya había perdido más de la mitad de sus jugadores. En tal sentido, el juego pasó a contar con un aproximado de 14.000 miembros, perdiendo un 77% de su base inicial. A día de hoy, la situación para el título no ha mejorado sino que, por el contrario, continúa agravándose, y es que ya han perdido más del 90% de sus usuarios.
Particularmente, como se puede apreciar en Steam Charts, el pico más alto de jugadores en las últimas 24 horas es de 3.126, el cual queda contrastado con los 60.740 obtenidos en su lanzamiento. Inclusive, comparando las estadísticas de hace un mes, la producción ha perdido un 55% de su comunidad ya que, para mediados de diciembre, aún contaban con un aproximado de 8.000 consumidores.
Los motivos detrás de estos son varios, entre los que se incluye, principalmente, su modelo de monetización. En alusión a esto, es importante recordar que, a diferencia de punteros del género como Hearthstone, GWENT y The Elder Scrolls: Legends, la creación involucra una inversión inicial de $19.99, además de que las cartas in-game son adquiridas con dinero real. Esto, aunado a que es un producto más complejo y menos accesible que sus competidores, probablemente ha sido su principal detrimento.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.