Si os reto a que me digáis diez desarrolladores de videojuegos japoneses seguramente incluyáis en la lista a Hironobu Sakaguchi, y con razón. Este creativo fue el responsable de crear Final Fantasy, una de las mayores franquicias de la historia del medio, con la que además salvó a Squaresoft de la bancarrota. Su último gran trabajo fue Fantasian para Apple Arcade, por lo que seguramente muchos de vosotros no lo hayáis jugador, pero os puedo asegurar que el tipo no ha perdido su toque.
Hironobu Sakaguchi sigue siendo esa persona tan creativa que todos conocemos, y a modo de celebración por la entrada en este año nuevo, compartió con todos sus seguidores una imagen de uno de sus proyectos cancelados. Y la verdad es que la captura habla por sí sola; al igual que Fantasian, los escenarios que elabora este creativo son sencillamente alucinantes.
A día de hoy no sabemos si Hironobu Sakaguchi seguirá desarrollando videojuegos. Es probable que Fantasian haya sido su último trabajo para la industria, pero aunque así sea, su nombre siempre estará grabado a fuego en la historia del medio, junto al de su gran amigo Nobuo Uematsu.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador