Así de espectacular luce el Aeropuerto de A Coruña en Microsoft Flight Simulator
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así de espectacular luce el Aeropuerto de A Coruña en Microsoft Flight Simulator

El magnífico simulador de vuelo de Microsoft sigue obteniendo nuevo contenido, en forma de DLC, para hacer la experiencia lo más realista posible

Pub:
0

Microsoft Flight Simulator se ha convertido, por méritos propios, en el mejor simulador de vuelo jamás creado hasta la fecha. El trabajo realizado por Asobo Studio ha reportado a la marca unas críticas enormemente positivas en todo el mundo y poder disfrutar del simulador en todo su esplender es una experiencia que nadie debería perderse. En este sentido, hace algunos días pudimos comprobar como desde Microsoft no se descartaba la llegada del título a Xbox One mientras que, por su lado, la obra ya cuenta con una fecha aproximada para Xbox Series X|S que podría rondar el próximo verano.

De igual forma, sigue llegando multitud de contenido extra al simulador desarrollado por third-party con el que podemos disfrutar de verdaderas obras de arte. En este caso nos paramos a deleitarnos con el trabajo realizado por Aerosoft con el aeropuerto de A Coruña el cual ha sido recreado al más mínimo detalle y presentado bajo un increíble tráiler que podéis ver en esta misma entrada.  

El aeropuerto de A Coruña cuenta con una pista asfaltada de 2.340 metros con orientación 034º / 214º, que da lugar a las pistas 03 y 21. La pista 21 cuenta con VOR-DME, NDB e ILS CATII, la pista 03 por la proximidad de una alta montaña no tiene ayuda instrumental, por lo que las aproximaciones a esta pista son completamente visuales. El escenario tiene una representación detallada y realista de la terminal de pasajeros, todos sus edificios y hangares las marcas, números y plazas de aparcamiento se colocan a mano según la vida real. Las cajas de señales, los elementos de navegación como las antenas ILS y el sistema CAT II se modelan a mano.

Las pasarelas están modeladas de acuerdo con la vida real, animadas y operativas para su uso en las Puertas 1 y 3, con un AFCAD personalizado y realista que permite el correcto funcionamiento del tráfico de IA y el uso del simulador ATC. Este aeropuerto es una construcción nativa y dedicado exclusivamente a MSFS, no es un producto heredado o transformado de otra plataforma por lo que cuenta con materiales nativos PBR y simulador de iluminación nocturna.

  • El aeropuerto cuenta con una gran cantidad de vehículos terrestres y elementos de trabajo propios de los aeropuertos españoles y algunos exclusivos de este aeropuerto.
  • El terreno del aeropuerto está construido a mano para hacer una representación más realista de sus elevaciones y los muros de contención que se encuentran tanto en la cabecera de la pista como en los lados.
  • Para hacer más atractiva la aproximación al aeropuerto, hemos construido edificios a medida para poblar la ciudad como una antigua fábrica desmantelada junto al supermercado Gadis y los edificios que lo rodean.
  • A lo largo del acercamiento a la pista 21 tenemos el edificio Mudanzas Coruña justo en el inicio de las torres de iluminación y aproximación de esta misma pista.
  • Una representación detallada del puerto marítimo, su torre de control, el Castillo de San Antón, su antiguo hospital y el centro comercial.
  • No podía faltar el Estadio del Deportivo La Coruña y la torre de Hércules
  • En una próxima actualización, incluiremos el Hospital Principal de la Ciudad con su helipuerto, incluiremos más edificios del puerto marítimo y la estación de tren industrial junto al puerto marítimo, y también agregaremos el puente romano y algunos detalles sorpresa.

Etiquetado en :

Microsoft Flight Simulator

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Si esperabas una buena edición coleccionista para Gears of War: E-Day, atento a esta barbaridad, pero ve ahorrando para su lanzamiento

Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).

Castlevania: Belmont's Curse ya tiene fecha, y supone mucho más que el regreso de una saga legendaria

La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años

Persona 6 es como un sueño que por fin se hace realidad: su presentación ha sido breve pero muy reveladora

Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa

Hola de nuevo, Spyro: Una de las sagas de nuestra infancia regresa con Spyro: A Realm Beyond, un nuevo juego tras casi 20 años

Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado

Malas noticias si esperabas a Metro 2039 para este año: su lanzamiento se retrasa, pero las novedades mostradas pintan de escándalo

Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.

Senua vuelve a la carga contra todo pronóstico, aunque lo hará en un juego que no se llama Hellblade 3

Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene

Halo: Campaign Evolved es oficial y llega el 28 de julio dando la espalda a la filosofía de las exclusividades

El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5

Crazy Taxi vuelve con World Tour para PC, Xbox, Switch 2 y PS5 en 2027 tras casi una década en silencio

EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade

Ya hay fecha para Resonance: A Plague Tale Legacy, pero lo más importante es el giro que dará a la franquicia

La nueva entrega de la franquicia confirmará que el universo se expandirá más allá de su marco habitual

Xbox tenía una deuda pendiente con los fans de Fable y su nuevo tráiler en el Xbox Showcase es la mejor forma de saldarla

Tras retrasar el esperado RPG hasta febrero de 2027, la compañía ha vuelto a mostrar el juego en acción para demostrar que el proyecto avanza en la dirección correcta

State of Decay 3 muestra por fin gameplay en el Xbox Games Showcase y confirma PS5 para 2027

Undead Labs rompe casi seis años de silencio jugable y deja claro que su nueva entrega de supervivencia con zombis llegará a lo largo del año que viene