Microsoft Flight Simulator se ha convertido, por méritos propios, en el mejor simulador de vuelo jamás creado hasta la fecha. El trabajo realizado por Asobo Studio ha reportado a la marca unas críticas enormemente positivas en todo el mundo y poder disfrutar del simulador en todo su esplender es una experiencia que nadie debería perderse. En este sentido, hace algunos días pudimos comprobar como desde Microsoft no se descartaba la llegada del título a Xbox One mientras que, por su lado, la obra ya cuenta con una fecha aproximada para Xbox Series X|S que podría rondar el próximo verano.
De igual forma, sigue llegando multitud de contenido extra al simulador desarrollado por third-party con el que podemos disfrutar de verdaderas obras de arte. En este caso nos paramos a deleitarnos con el trabajo realizado por Aerosoft con el aeropuerto de A Coruña el cual ha sido recreado al más mínimo detalle y presentado bajo un increíble tráiler que podéis ver en esta misma entrada.
El aeropuerto de A Coruña cuenta con una pista asfaltada de 2.340 metros con orientación 034º / 214º, que da lugar a las pistas 03 y 21. La pista 21 cuenta con VOR-DME, NDB e ILS CATII, la pista 03 por la proximidad de una alta montaña no tiene ayuda instrumental, por lo que las aproximaciones a esta pista son completamente visuales. El escenario tiene una representación detallada y realista de la terminal de pasajeros, todos sus edificios y hangares las marcas, números y plazas de aparcamiento se colocan a mano según la vida real. Las cajas de señales, los elementos de navegación como las antenas ILS y el sistema CAT II se modelan a mano.
Las pasarelas están modeladas de acuerdo con la vida real, animadas y operativas para su uso en las Puertas 1 y 3, con un AFCAD personalizado y realista que permite el correcto funcionamiento del tráfico de IA y el uso del simulador ATC. Este aeropuerto es una construcción nativa y dedicado exclusivamente a MSFS, no es un producto heredado o transformado de otra plataforma por lo que cuenta con materiales nativos PBR y simulador de iluminación nocturna.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack