Así es el 'Boost Mode' de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es el 'Boost Mode' de Nintendo Switch

Pub:
Act:
0

Nintendo Switch es, sin lugar a dudas, una consola con mucho potencial aún por exprimir, y mientras Nintendo consigue optimizaciones en cuanto al consumo energético de la máquina y rendimiento general, parece ser que se está pudiendo permitir un cierto nivel de 'overclock' en el chip X1 Tegra que ésta integra.

Desde Digital Foundry han realizado un extenso análisis (en inglés) del aumento de potencial que ha proporcionado Nintendo a los desarrolladores en el modo portátil de la máquina con el paso del tiempo, pues recordemos que el X1 Tegra que integra Switch está "limitado" a cierta frecuencia en su modo portátil para ahorrar batería y reducir el calor generado por éste.

Este 'overclock' siempre se realiza sobre la GPU, pues la CPU siempre se mantiene a 1020 Mhz en cualquier modo, pero en la parte gráfica estaban disponibles los 307.2 MHz y los 384 MHz en modo portátil; en modo dock siempre obtenemos el máximo potencial disponible para poder disfrutar de los 1080p: 768 MHz. Con métodos no oficiales (SysClk Max) se ha conseguido llegar hasta los 921 MHz en modo dock, desbloqueando absolutamente todo el potencial del X1 Tegra, con el consecuente aumento de consumo y producción de calor.

Frecuencias Nintendo Switch
Modos disponibles hasta ahora.

Aunque son más bien pocos los juegos que disfrutan de los modos más potentes (principalmente First Party como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild), es problable que Nintendo desbloquee esta opción a más títulos que funcionan de forma limitada en modo portátil. Lo interesante de todo esto es que ahora tendremos disponible un segundo "Boost Mode": la GPU podrá llegar a los 460 MHz en modo portátil respecto a los 384 MHz del "Boost Mode" disponible hasta ahora, lo que se traduce en un 20% más de frecuencia de reloj, y además de los juegos First Party antes mencionados, el recién estrenado Mortal Kombat 11 también disfruta del nuevo "Boost Mode", lo que se traduce en que podemos rozar los 60 fps con la consola fuera del dock.

Modo Boost Switch
Modos disponibles actualmente.

Os dejamos a continuación el excelente trabajo de investigación realizado por Digital Foundry.

Redactado por:

Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de los videojuegos. Como casi todos, empecé dándole caña a Pokémon (aunque mi amor por la saga sigue vivo). Siempre que sea posible, #PCMR.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.