Tal y como habían prometido desde Bethesda, hoy se ha mostrado en un streaming a través de Twitch el ambicioso modo campaña del nuevo DOOM. En este evento han estado jugando tanto el director creativo del título, Hugo Martin, como el productor ejecutivo, Marty Stratton. Del largo gameplay que nos han brindado hemos podido extraer algunos pequeños nuevos detalles que os explicamos a continuación. Si queréis ver el vídeo, podéis hacerlo más abajo.
En primer lugar, cabe destacar que, al igual que ocurría en el DOOM original, no hay recarga de ningún tipo; podremos estar disparando hasta agotar toda nuestra munición, momento en el que tendremos que cambiar de arma. Para ello se ha habilitado un selector en forma de rueda que permite acceder rápidamente a casi una docena de armas, las cuales estarán disponibles de forma simultánea, al contrario de lo que ocurría en el modo multijugador, cuya beta abierta tuvo lugar hace unos cuantos días.
Además, todas estas armas armas cuentan con algunos modificadores que cambian sustancialmente sus características y que podrán equiparse y desequiparse de forma rápida y sencilla, pulsando simplemente un botón. Cabe destacar que mientras seleccionamos nuestras armas y accesorios, el tiempo se ralentiza, pero sin llegar a detenerse del todo, obligándonos así a hacer las cosas rápido.
Por otro lado, este streaming nos ha dejado ver algunas nuevas glory kills, brutales ejecuciones que nos ofrecerán bonificaciones como más munición o salud caída de los enemigos. Además, también se nos han mostrado algunos de los desafíos opcionales que encontraremos a lo largo del modo para un jugador, como el de matar 20 demonios con el mismo power-up o el de utilizar un enemigo explosivo para acabar con otro.
Y por último, si sois fans de la saga, os agradará saber que los mapas están repletos de piezas de audio que nos hablan algo más acerca del lore y la historia que se esconde tras la brutalidad de DOOM. Pero no será obligatorio escucharlos, así que si solo queréis matar demonios enormes a golpe de motosierra, podéis hacerlo tranquilamente.
Os recordamos que apenas quedan 15 días para la salida al mercado de este título, que llegará el día 13 de mayo para PC, PlayStation4 y Xbox One. ¿A qué altura está vuestro hype, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar