Es curioso ver como el panorama de la industria esta dando por completo la vuelta. Mientras que los desarrolladores occidentales siempre se han enfocado mayormente en los juegos singleplayers, los orientales iban más a por los multijugadores como MMOs o gachas. Sin embargo, se está notando como en esta generación las cosas están cambiando, pero esto es un tema para hablar un rato largo. Hoy se ha anunciado Swords of Legends, un nuevo juego chino con un tráiler que te dejará la boca abierta.
La editora Wangyuan Shengtang, ha revelado oficialmente Swords of Legends, un juego desarrollado por el estudio Aurogon Shanghai, anunciado previamente como Gujian 4 en 2021. Se trata de un RPG de acción para un solo jugador ambientado en un mundo místico inspirado en la literatura legendaria china y el folclore cultural del Lejano Oriente, desarrollado con Unreal Engine 5.
Swords of Legends es la secuela oficial de la saga de juegos de un solo jugador Gujian, con la que, basándose en los cimientos de su predecesor, prometen expandir aún más el universo y el lore de esta franquicia. Con una historia principal sólida y una rica narrativa cinematográfica, complementado con misiones secundarias y una exploración secundaria.
Sin embargo, avisan de que no es un mundo abierto puro; la estructura del juego es más cercana a una experiencia "lineal amplia", permitiendo a los jugadores abordar a la aventura a su propio ritmo dentro de una progresión guiada. Aparte, también dejan claro que NO es un Soulslike. Swords of Legends no busca una dificultad castigadora ni un combate que se base únicamente en la habilidad.
Ponen como ejemplo la mecánica "captura de almas" que permitirá a los jugadores capturar las almas de ciertos monstruos e invocarlos para que les ayuden en la batalla, ofreciendo ataques combo cooperativos como alguno que se puede ver en el tráiler. Vamos, una mecánica similar a las invocaciones de los Soulslike solo que promete ser más de ayuda y personalizable. También contaras con variedad de objetos de utilidad y configuraciones flexibles de armas y habilidades para adaptarse a los enemigos.
Ahora, respecto a la pregunta de si es necesario jugar los 3 juegos principales anteriores de Gujian, responden que no será necesario. Cada entrega de la franquicia cuenta una historia independiente y completa, y esto no es una excepción: introduce nuevos personajes y una narrativa autoconclusiva.
Swords of Legends llegará a consolas y PC sin una fecha de lanzamiento específica. Tenéis más detalles en la página oficial del juego. El desarrollo empezó en 2021 con una investigación preliminar para aprender a usar el motor Unreal Engine 5, pero a principios de 2024 entró en producción completa tras conseguir la inversión necesaria para expandir el equipo. Por lo que un par de años no se los va a quitar nadie, pero menuda pinta tiene para el poco tiempo que lleva en producción. ¡Menudas ganas!
CONTENIDO RELACIONADO
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas
Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi
Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego